#Claves de la semana

Los hospitalizados por COVID-19 en Galicia bajan en siete hasta situarse en 552, con 96 en UCI

Los hospitalizados por COVID-19 en Galicia han bajado en siete en el último día hasta situarse en 552, de los que 96 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) --cuatro menos--.

|

Un profesional sanitario prepara la camilla para bajar de la ambulancia a un paciente con COVID-19 en una imagen de archivo

Los hospitalizados por COVID-19 en Galicia han bajado en siete en el último día hasta situarse en 552, de los que 96 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) --cuatro menos--.

Según detalla la Consellería de Sanidade en el balance diario con datos recabados hasta las 18,00 horas de este lunes, se suman 456 personas ingresadas en unidades convencionales --tres menos-- y 96 en UCI --cuatro menos--.

Por áreas sanitarias, el número de hospitalizados se ha incrementado solo en Pontevedra y O Salnés, donde se han contabilizado tres más hasta sumar 65 de los que seis se encuentran en cuidados intensivos --dos más--. Mientras, en las demás zonas el volumen de personas ingresadas ha descendido o se ha mantenido sin cambios.

En concreto, los hospitales del área sanitaria de A Coruña y Cee siguen sumando el mayor número de pacientes con COVID-19, 168, aunque son tres menos. Además, 31 de ellos se encuentran en UCI --uno más--.

El área sanitaria de Ferrol se mantiene con el mismo volumen de hospitalizados, 45, aunque los que se encuentran en cuidados intensivos se han reducido a 10 --tres menos--. El distrito sanitario de Vigo tampoco ha registrado cambios en el número de ingresados, que se sitúa en 99, de los que 23 se encuentran en UCI --dos menos--.

El número de pacientes con coronavirus en hospitales contabilizado en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha sido de 47 --uno menos-- de los que siete se mantienen en UCI.

También se han reducido los pacientes hospitalizados en Ourense, Verín y O Barco hasta los 76 --cuatro menos-- de los que nueve se encuentran en UCI --uno menos--. Asimismo, el área sanitaria de Santiago de Compostela y O Barbanza registra 54 ingresados --dos menos-- de los que 10 permanecen en críticos --uno menos--.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE