Brote en la residencia de Gondomar: 65 positivos más elevan los casos a 89 residentes afectados y 16 trabajadores

|

La Xunta de Galicia confirmó a última hora de la tarde del miércoles un brote en la residencia de Vila do Conde, en Gondomar, una noticia que ya adelantó Galiciapress ese mismo día por la mañana durante su análisis diario de las cifras de casos de COVID-19.


El brote, que provocó un importante salto en las cifras de casos activos en el área de Vigo, afecta ya a 89 residentes y 16 empleados del centro, según los datos proporcionados por Política Social. 


PCR. Foto de archivo.



El brote de coronavirus detectado en la residencia de mayores Vila do Conde, de la localidad pontevedresa de Gondomar, afecta ya a 89 usuarios y a 16 trabajadores, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consellería de Política Social.


En esta residencia pontevedresa se habían detectado ya 22 casos de coronavirus entre sus residentes, así como un empleado afectado, según figuraba en el parte de este miércoles, con datos recogidos hasta el martes.

Sin embargo, las pruebas realizadas al resto de usuarios y trabajadores con motivo de estos contagios han detectado que la magnitud del brote es mayor. En concreto, se encuentran afectados 89 ancianos y 16 empleados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress