#Claves de la semana

(VÍDEO) ​Polémica en redes sociales por la entrada de los Blues en Riazor y el recuerdo a Jimmy

El recibimiento de los Riazor Blues al Depor el pasado fin de semana provocó un aluvión de mensajes en redes sociales de personas que aplaudían el gesto y de personas que lo condenaban. Entre los mensajes destacan los de los políticos Ana Pontón y Antón Gómez-Reino. 


|

El recibimiento de los Riazor Blues al Dépor el pasado fin de semana provocó un aluvión de mensajes en redes sociales de personas que aplaudían el gesto y de personas que lo condenaban. Entre los mensajes destacan los de los políticos Ana Pontón y Antón Gómez-Reino.


El buen momento del Deportivo de La Coruña en cuanto a resultados se refiere viene apoyado en el gran respaldo social que está recibiendo el cuadro blanquiazul en esta nueva andadura en la división de bronce del fútbol español. Todavía invicto, el cuadro dirigido por Fernando Vázquez es un conjunto sólido y que sabe sacar un rendimiento extraordinario a sus ocasiones, a pesar de los problemas evidentes en la creación de juego. 


Con todo, y más allá de los resultados, esta semana el Dépor y el deportivismo son noticia por lo ocurrido el pasado fin de semana en la previa del Deportivo – Racing de Ferrol, cuando un grupo de incondicionales recibió a lo jugadores con bengalas en la grada para trasladar el ánimo de toda la afición.


BENGALAS Y DISTANCIA DE SEGURIDAD

Los Riazor Blues accedieron a la tribuna del coliseo deportivista, con bengalas y permiso del club, y mantuvieron la distancia de seguridad mientras alentaban a los suyos detrás de las mascarillas obligatorias. Pese a todo, la situación epidemiológica que atraviesa Galicia, y especialmente algunas zonas como el área metropolitana de A Coruña -si bien los resultados de los últimos días son buenos las autoridades sanitarias insisten en no bajar la guardia- llevó a muchos a denunciar la conducta “irresponsable” de aficionados y autoridades.



Además de este acto, los Blues, como homenaje al Jimmy, el aficionado asesinado en Madrid hace ya seis años, dejaron una corona de flores en el interior del recinto en su memoria. Las imágenes han circulado por las redes sociales recabando el mismo número de aplausos que de críticas por parte de los aficionados de la escuadra coruñesa.


JIMMY Y POLÍTICA

Sin embargo, la figura de Jimmy trascendió más allá del terreno de juego. En el aniversario de su fallecimiento muchos quisieron recordar al ultra deportivista. Entre las muchas muestras de mensajes de personas pidiendo justicia por el asesinato de Jimmy, destaca sobre todas la que hizo la cabeza del BNG, Ana Pontón, que reclamó “justicia” para “la familia y amigos de Jimmy” por su asesinato “a manos de un grupo neonazi”. “A estas alturas la impunidad continúa”, subrayó la líder nacionalista.



En líneas similares se expresó el portavoz de Podemos Galicia y diputado, Antón Gómez-Reino, que aprovechó la ocasión para destacar que seis años después “los asesinos continúan en libertad” amparados en la “impunidad fascista”.



No obstante, a muchos usuarios no ha gustado este posicionamiento de Pontón y Gómez Reino. Algunas publicaciones recuerdan a la líder de la oposición gallega la pertenencia de Jimmy a un grupo ultra, su pasado delictivo y de los supuestos mensajes que a lo largo de la semana pasada se cruzaron aficionados del Deportivo y del Racing de Ferrol en la previa del encuentro, presuntamente para citarse antes del duelo y pegarse.




Por otro lado, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, recibió amenazas a su cuenta de Twitter a lo largo del fin de semana después de lo ocurrido en Riazor. La regidora herculina anunció que denunciaría todas las amenazas e insultos, además de bloquear a los usuarios que las lanzasen. “En esta cuenta crítica política toda. Insultos o amenazas, ninguno”, concluyó Rey.  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE