Fin de la semilibertad para los presos del procés por orden del Tribunal Supremo

|

Los jueces revocan la concesión del tercer grado concedida por la administración de prisiones de la Generalitat. La temperatura política en Catalunya ascenderá sin duda. Por ahora, los reclusos ya han acusado al Estado de buscar la venganzaLa Generalitat pide la amnistía.


Los jueces revocan la concesión del tercer grado concedida por la administración de prisiones de la Generalitat. La temperatura política en Catalunya ascenderá sin duda. Por ahora, los reclusos ya han acusado al Estado de buscar la venganza.


El tribunal que juzgó la causa del 'procés' en el Tribunal Supremo ha acordado revocar el tercer grado penitenciario concedido por el departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya a los 9 condenados por sedición, al considerar que se trata de una medida prematura.

 

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, a su llegada a la sede de la entidad horas después de alcanzar -como otros tres presos condenados por la sentencia del procés- su clasificación de preso en tercer grado, en régimen de semilibertad, en Barce


Cuixart celebra cuando se enteró la concesión del tercer grado revocado hoy


Igualmente ha anulado la aplicación a todos ellos de las medidas de semilibertad que disfrutaban en aplicación del artículo 100.2 del régimen penitenciario por no estar dirigidas a un proceso de reinserción. Las medidas no llegaron a hacerse realidad para la mayor parte de los líderes independentistas, ya que quedaron en suspenso tras los respectivos recursos interpuestos por el Ministerio Público con excepción del 100.2 para Carme Forcadell y Dolors Bassa ...


Seguir leyendo en Catalunyapress.es

relacionada ​El Supremo se muestra contrario a dar la semilibertad a los presos del procés
relacionada El juez mantiene el tercer grado a Bassa y Forcadell a la espera de la resolución del Supremo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress