#Claves de la semana

Hard Gz supera el millón de reproducciones en 10 meses con "Cambios"


2020 ha supuesto un salto adelante para el rapero gallego Pedro Ruibal Iglesias. Hard Gz se ha consolidado como uno de los referentes de la gran hornada del hip hop actual en España gracias al éxito de sus dos discos, el firmado con su alter ego habitual, Siempre, y el firmado por su máscara menos urbana, Lil Gz, Harakiri.


|

2020 ha supuesto un salto adelante para el rapero gallego Pedro Ruibal Iglesias. Hard Gz se ha consolidado como uno de los referentes de la gran hornada del hip hop actual en España gracias al éxito de sus dos discos, el firmado con su alter ego habitual, Siempre, y el firmado por su  máscara menos urbana, Lil Gz, Harakiri.


Ejemplo reciente de su popularidad es el más de millón de reproducciones que acumula en Youtube el vídeo de "Cambios", una de las canciones de Siempre. Filmado en una azotea de Barcelona, el MC da una vuelta de tuerca a su sonido, más melódico y orgánico, de la mano de los productores catalanes Lupita's Friends: 





En Spotify "Cambios", con su mezcla de crítica social y reivindicación personal,  suma más de 1,8 millones de reproducciones. No es de ni de lejos el tema más popular del letrista. "Cae la noche" anda ya por encima de los 17 millones de reproducciones, claro que esa canción lleva disponible dos años: 





Sin duda son tiempos de cambios para el rapero. Entre otros, la mudanza, parece que definitiva, de Galicia a Barcelona y la salida de La Utopía del Norte, el colectivo artístico de A Coruña del que fue confundador y en el que dio sus primeros pasos. 


"La Utopía no se vende, nosotros te compramos" cantaba por entonces en el mítico "Postureo" que ya roza los 7 millones de reproducciones:





Hard Gz graba ahora para uno de los grandes sellos musicales, BMG, parte de Sony. Otro ejemplo de las puertas que están derribando los jóvenes MCs, pese a  su anecdótica presencia en la mayoría de grandes medios y seguir siendo ignorados por las radio-fórmulas musicales.


Hard gz video azotea barcelona



 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE