#Claves de la semana

Brote de coronavirus en la residencia San José de Narón: más de una decena de usuarios afectados

Los usuarios de residencias con covid-19 en Galicia bajan a 319

|

Narón es, en estos momentos, una de las localidades que concentra más brotes en toda la comunidad.


Pese a que bajan los usuarios de residencias afectados por Covid-19 en Galicia, el brote de Narón preocupa a las autoridades.


Un anciano permanece dentro de una ambulancia tras ser trasladado de la residencia de ancianos de San Cibrao



Un nuevo brote de covid-19 ha sido detectado en los centros residenciales para mayores de la Comunidad, que contabilizan un total de 319 usuarios infectados, cuatro menos que hace un día. En concreto, el nuevo brote afecta a la residencia San José de Narón (A Coruña), donde ha sido diagnosticado coronavirus a nueve usuarios que se suman a los otros dos residentes de este centro que ya habían dado positivo.

Así figura en el último balance ofrecido por las autoridades sanitarias en la mañana de este jueves, en la que contabiliza un total de 319 los usuarios de residencias con diagnóstico covid-19 en estos momentos.

Son cuatro menos que hace 24 horas que corresponden con las cuatro personas fallecidas relacionadas con centros de mayores que notificó a última hora del miércoles la Administración autonómica. Así, once residentes han dado positivo y otras once han salido del cómputo de casos activos en centros de mayores por negativizar.

La mayoría de los nuevos positivos corresponden a la residencia San José de Narón, donde se han detectado 9 casos que elevan a 11 el total de usuarios afectados. Además, hay otros dos nuevos positivos en la residencia Cesantes-Redondela, que tiene ahora un total de 15 casos activos entre sus usuarios.

Asimismo, se retiran del cómputo un total de once usuarios de residencias: cuatro del Asilo de Vilalba, cuatro de la San Salvador de Guntín y tres de la Pontevedra de Vilaboa.

De este modo, la residencia Vila do Conde de Gondomar continúa como el centro con más casos con un total de 108 usuarios contagiados. Por su parte, en segundo lugar se encuentra el Asilo de Vilalba, con 40. Además, la residencia Soremay de Pontevedra tiene 39 positivos; mientras que la Pontevedra de Vilaboa cuenta con 31 casos.

En la San Antonio de Beariz hay 16 mayores infectados, mientras que en la Cesantes-Redondela son 15 y en la San José de Narón, 11. En la San Salvador de Guntín hay 10 positivos, mismo número que hay en el CRAPD Vigo II.

Además, hay nueve positivos tanto en la DomusVi de Vigo, como en la Vivienda Comunitaria de Castrelo do Miño. Los casos en RodalResidencias de Mos son ocho.

Además, se registran cinco en DomusVi Ribadumia, cuatro en Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, y dos en el Apartamento Tutelado San Antonio de Beariz. Se mantienen con un positivo la San Cibrao de Crevo y Nosa Señora dos Miragres de Barbadás.


TRABAJADORES DE RESIDENCIAS

Con respecto a los trabajadores de centros geriátricos, descienden a 186, dos menos que el día anterior, al dar positivo 11 trabajadores (10 del Asilo de Vilalba y uno de Monte Tecla de A Guarda) y salir del cómputo otros 13 empleados (seis de Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, tres de la San Salvador de Guntín, tres de Nosa Señora dos Miragres de Barbadás y uno de la residencia de Larouco).

Con estos datos, el Asilo de Vilalba se convierte en el centro con la plantilla más afectada con un total de 29 casos. Le sigue la residencia Vila do Conde de Gondomar, con 22 casos, y la Soremay de Pontevedra, con 20.

Además, 14 trabajadores tienen la covid en la residencia Pontevedra de Vilaboa, 12 en DoralResidencias de Mos y diez en Nosa Señora dos Miragres de Barbadás. El resto de centros se mantienen por debajo de la decena.


CENTROS DE DISCAPACIDAD

Con respecto a centros de atención a personas con discapacidad, el número global de afectados se mantiene este jueves en tres, todos ellos del centro Doral de Mos.


En cuanto a los trabajadores de estos centros, hay siete empleados con covid-19, uno más que 24 horas antes al dar positivo un empleado de la residencia de personas con discapacidad Hogar San Rafael de Vigo, que contabiliza otro caso entre su personal.


Por su parte, hay dos infectados en la plantilla de la residencia Doral de Mos, otro en la residencia Souto de Leixa de Ferrol, otro en la residencia San Vicente de Paúl de Lugo y otro de la residencia de Chapela.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE