El cribado de As Pontes, en el que participó el 96% de las casi 1.500 personas citadas, descubre 23 positivos

|

Esto significa que en la localidad el ínidice de positividad fue del 1,28%, muy en la línea de los porcentaje que arrojan cribados similares. 


Sin embargo, este cribado destaca especialmente por la alta afluencia de vecinos, ya que menos del 4% de los llamados a hacerse la PCR no asistieron al análisis. 


Prueba de PCR a colectivos especialmente expuestos



El cribado realizado por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) en el municipio coruñés de As Pontes de García Rodríguez, en el que han participado casi 1.500 personas, ha desvelado un total de 23 casos de coronavirus --una positividad del 1,28%--.


Así lo informa el Área Sanitaria de Ferrol, que además indica que de las 1.525 personas que estaban citadas a participar en las pruebas, desarrolladas entre el miércoles 9 y el domingo 13 de diciembre, acudieron 1.472, por lo que la participación es del 96,47%.


El municipio de As Pontes, que lleva desde principios de diciembre con las máximas restricciones decretadas por el Sergas --entre ellas, el cierre perimetral--, registró en los últimos 14 días un total de 125 casos de covid-19, una cifra incluso mayor que la de la ciudad de Ferrol --115 positivos en las últimas dos semanas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress