#Claves de la semana

​Too Good To Go llega a Pontevedra y 26 comercios se suman a la lucha contra el despilfarro de alimentos

La App, gatuita en IOs y Android, está presente desde ahora en la ciudad del Lérez y permite a sus usuarios acceder a precio reducido al excedente de comida que a diario tienen restaurantes o supermercados y que, generalmente, acaba en la basura. 


|

La App, gratuita en IOs y Android, está presente desde ahora en la ciudad del Lérez y permite a sus usuarios acceder a precio reducido al excedente de comida que a diario tienen restaurantes o supermercados y que, generalmente, acaba en la basura.


Para evitarlo, cada vez son más los comercios y locales que se suman a la red de Too Good To Go. Solo en Galicia son más de 400 comercios dentro de la plataforma.


IMG Too Good To Go Cafeteru00eda (1)



Ocho millones de toneladas de comida acaban en la basura cada año. En un mundo de excesos y desequilibrio, Too Good To Go pretende reducir esas abrumadoras cifras. En Galicia ya lo ha conseguido parcialmente al salvar ya 56.000 packs de comida, lo que supone en torno a 56 toneladas de comida.  


Ahora, con su aterrizaje en Pontevedra, 26 establecimientos se han sumado a esta propuesta que busca dar “una segunda oportunidad a toda esa comida no vendida consiguiendo que los comercios minimicen sus pérdidas económicas, que los usuarios ahorren dinero aprovechando estos alimentos de calidad y lo más importante evitamos las consecuencias medioambientales del desperdicio, responsable de entre el 8% y el 10% de las emisiones de CO2”.


Con el lema #LaComidaNoSeTira la marca lleva ya dos años presente en España, con 6.000 locales dentro de su red. En Pontevedra, concretamente, encontramos Aleixa Frutería, Carrefour y la cadena de panaderías Acuña, entre otros.


Precisamente, desde las panaderías Acuña celebran el nivel de aceptación que ha tenido la propuesta y su repercusión en la ciudad. “Estamos francamente sorprendidos por la gran aceptación del público en general de la ciudad. Con esta App gran parte del sobrante diario se recupera y también ayudamos al planeta a minimizar excedentes de alimentos que acabarían en la basura. Una gran idea para un mundo más sostenible”, comenta Andrés Acuña, propietario de las panaderías.


¿CÓMO FUNCIONA LA APP?

Los usuarios registrados acceden al mapa de establecimientos de la red, que ofrecen salvar sus packs sorpresa favoritos a precio reducido -en su mayoría oscilan entre los 2 y 5 euros-. La garantía de los establecimientos es que cada pack contiene el excedente de “productos frescos y de calidad que simplemente no fueron vendidos a lo largo de la jornada y de otra forma habrían sido desperdiciados”. El usuario paga en la App y recoge el pack en el horario marcado.

 

Solo tirar una barra de pan equivale a emitir el mismo CO2 que un coche tras recorrer 1 km. Esto significa que por cada pack salvado estamos reduciendo nuestra huella sobre el planeta”, sentencian desde la empresa. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE