#Claves de la semana

Covid por ayuntamientos: Santiago y Ribeira los que más empeoran, Vigo y Redondela los que más mejoran


La situación epidemiológica en Galicia continúa siendo muy dispar. La mayoría de municipios rurales de Lugo y Ourense ya han recuperado niveles de "nueva normalidad", con menos de 25 positivos en dos semanas por cada 100.000 habitantes (en verde en el mapa). 


|

La situación epidemiológica en Galicia continúa siendo muy dispar. La mayoría de municipios rurales de Lugo y Ourense ya han recuperado niveles de "nueva normalidad", con menos de 25 positivos en dos semanas por cada 100.000 habitantes (en verde en el mapa)

No pasa lo mismo en ninguna ciudad o villa importante. De hecho, la situación de urbes como Santiago o villas como As Pontes o Ribeira sigue agravándose.


Los municipios que más empeoran hoy son Santiago de Compostela y Ribeira. Su cómputo de positivos en dos semanas sube en 12 hoy respecto al de ayer.


Empeoran también significativamente O Grove (+7), Bueu (+7), A Illa de Arousa (+6), Vilagarcía de Arousa (+6), As Pontes de García Rodríguez (+6), Boiro (+6) y Noia (+6).  


Por el contrario, los diagnósticos caen en Vigo (-16), Redondela (-9) Lugo (-7) y Poio (-6). Buenas noticias también para Boiro, que aunque suma 6 diagnósticos más, ve reducir su ritmo de contagios muy significativa.






Otra prueba más que las medidas más estrictas impuestas por la Xunta funcionan, aunque tarden en verse sus resultados.  Boiro fue confinada el 5 de diciembre  y empezó a bajar sus diagnósticos diarias hace pocos días.





En el otro lado de la balanza está Santiago y Ourense. Las primeras ciudades desperimetradas están sufriendo un considerable rebote, aunque las cifras de hoy difieren. Las de Santiago llevan al alza ya nueve días seguidos, mientras la ciudad de Ourense sigue con el mismo cómputo de ayer.





Las tendencias a nivel municipal se reflejan en la evolución de las curvas de casos activos de las áreas sanitarias.  Santiago supera los 1.000 enfermos tras subir de manera notable en los últimos cinco días. El área sanitaria no tenía tantos infectados desde el 21 de noviembre.






Pontevedra lleva también varias jornadas con los casos activos al alza.  Solo las áreas sanitarias de Lugo y A Coruña resisten con curvas en claro descenso.


De hecho, hoy la de Pontevedra-O Salnés es la única área sanitaria en la que suben los contagios, con 70 en un día --27 más--, y se coloca como principal foco. Mientras tanto, la de Vigo se mantiene en 47 nuevos positivos, sin variaciones con respecto a la jornada previa.






En cuanto a las áreas sanitarias que bajan las infecciones, la de Santiago-Barbanza es la más afectada con 56 positivos, aunque son 14 menos que los notificados el día anterior. En A Coruña-Cee han descendido de forma considerable, a 17 (-44); en Ferrol, a 18 (-30); en Lugo-A Mariña-Monforte, a 10 (-8); y en Ourense-Verín-O Barco, a 9 (-27). 


 Pontevedra es hoy con un 12,2% de positividad, mientras que la de A Coruña está en el 6%. En cuanto al resto, destaca la tasa de Ourense, con el 0,8% de pruebas que resultan positivas, seguida de Vigo (1,5%), Lugo (2%), Santiago (2,5%) y Ferrol (3%).


InXUz coronavirus por ayuntamientos de galicia nbsp  (5)







relacionada Sanidade recuerda que las dosis que se distribuirán son seguras: "Debemos ser responsables y vacunarnos"
relacionada Las mejores cifras en más de un mes dan un respiro tras al empeoramiento del coronavirus
relacionada La muerte de siete personas más eleva el total de fallecidos en Galicia a 1.319
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE