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El director de PSA Vigo critica la subida de la tasa de matriculación y no ve "eficaces" los planes de renovación

El director de la planta del Grupo PSA Peugeot Citroën en Vigo, Ignacio Bueno, ha criticado la subida de la tasa de matriculación que tendrá lugar en 2021 "en un momento en el que se busca incentivar el consumo" y en el que los planes de renovación "no están siendo eficaces".

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El director de la planta del Grupo PSA Peugeot Citroën en Vigo, Ignacio Bueno, ha criticado la subida de la tasa de matriculación que tendrá lugar en 2021 "en un momento en el que se busca incentivar el consumo" y en el que los planes de renovación "no están siendo eficaces".

Preguntado por los medios tras una rueda de prensa en Vigo, ha destacado que la empresa ha trasladado su "descontento" al Gobierno central en relación a que, a diferencia de países como Francia y Portugal, en España "no haya adaptado la fiscalidad" ante la entrada en vigor del nuevo método de medición de emisiones WLTP, que implicará una subida del impuesto sobre matriculación.

A este respecto, ha explicado que "un vehículo que emita lo mismo va a estar gravado con un 5% más de impuestos" en 2021 debido a que la forma de medir y el valor nominal han cambiado, lo que afecta al 90% de los producidos por el Grupo PSA.

Así, ha indicado que "la fábrica está de acuerdo con la nueva forma de medir" las emisiones, pero ha señalado que "en otros países han adaptado los impuestos para que el efecto sea nulo".

En este sentido, ha afirmado que "no se entiende" que no se haya adaptado la fiscalidad "en un momento" en el que se quiere incentivar el consumo y la renovación de la flota, lo que genera "un efecto económico beneficioso" y vehículos "mucho más limpios" que "los que están en la carretera desde hace muchos años".

Sin embargo, Ignacio Bueno ha considerado que "no se está incentivando realmente el consumo" y ha advertido de que "los planes de renovación no estan siendo eficaces" y "son puntuales", mientras "la tasación de impuestos es un tema estructural". "O el cliente está dispuesto a pagarlo o se va a producir una reducción de la demanda en un momento en el que se busca incentivar el consumo", ha zanjado.

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