#Claves de la semana

La Guardia Civil incauta más de 3.500 bengalas infantiles en un bazar de Pontevedra

Un total de 3.656 bengalas de pequeño tamaño han sido requisadas en un bazar de la ciudad de Pontevedra, cuyo responsable vendía ilegalmente --no había notificado esta actividad comercial, trámite necesario, a las autoridades pertinentes--.

|

Los productos pirotécnicos carecían de los permisos necesarios para su venta en el local. 


Esta infracción contra la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana puede conllevar una sanción de entre 601 y 30.000 euros.


La Guardia Civil de Pontevedra interviene más de 3.500 productos pirotécnicos que se vendían ilegalmente


Un total de 3.656 bengalas de pequeño tamaño han sido requisadas en un bazar de la ciudad de Pontevedra, cuyo responsable vendía ilegalmente --no había notificado esta actividad comercial, trámite necesario, a las autoridades pertinentes--.

La Guardia Civil de Pontevedra ha informado en un comunicado de que esta incautación se produjo el pasado lunes. Fuentes consultadas por Europa Press han explicado que el material requisado son bengalas de las "utilizadas habitualmente por niños" en celebraciones.

Efectivos del Equipo de Inspección de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Pontevedra han realizado esta intervención al amparo de un refuerzo en las inspecciones relacionadas con las actividades pirotécnicas debido a la campaña de Navidad.

Así, agentes de la Guardia Civil, tras localizar en el interior del bazar las bengalas, instruyeron diligencias contra el responsable del local, como supuesto autor de una infracción grave por no haber notificado esta actividad comercial a la Intervención de armas y explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil. Esta infracción contra la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana puede conllevar una sanción de entre 601 y 30.000 euros.

Los artificios intervenidos fueron depositados en un establecimiento autorizado hasta que se proceda a su destrucción.

La Guardia Civil ha recomendado en un comunicado que estos productos se adquieran siempre en establecimientos "debidamente autorizados" y han recordado que no pueden comercializarse "en ningún caso" en kioskos u otra forma de venta ambulante.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE