#Claves de la semana

Así queda el nuevo mapa de restricciones por coronavirus en Galicia, con Ourense como única ciudad sin perímetro


Como cada vez que hay una reunión del Subcomité Clínico del SERGAS para el coronavirus cambian las restricciones en Galicia. Además del 're-confinamiento' de Santiago de Compostela, la principal novedad es que el  empeoramiento lleva a Ribeira, Bueu y Baiona a subir al nivel máximo de limitaciones.


|

Como cada vez que hay una reunión del Subcomité Clínico del SERGAS para el coronavirus cambian las restricciones en Galicia. Además del 're-confinamiento' de Santiago de Compostela, la principal novedad es que el  empeoramiento lleva a Ribeira, Bueu y Baiona a subir al nivel máximo de limitaciones.


La parte buena se la llevan Barro, Coristanco, Cee, Laxe, Carballo y Ponteceso, que pasan a nivel básico, en verde en el mapa. Solo los municipios en nivel básico están libres de confinamiento perimetral.


Recordar también que los expertos ponen en  vigilancia especial a los ayuntamientos de Verín, O Barco, A Rúa, Cedeira y San Sadurniño.  Esto no implica ningún cambio, por ahora; pero es probable que allí se endurezcan las restricciones en la próxima reunión si sus datos siguen empeorando.


La respuesta a esta cuestión, el viernes, tras la próxima reunión del comité.


Los nuevos cambios de nivel entrarán en vigor en la medianoche del miércoles al jueves. Recordar que en toda Galicia sigue vigente el toque de queda entre a partir de las 11 de la noche y hasta las 6 de la mañana.






¿QUÉ DIFERENCIAS HAY EN CADA NIVEL?


Nivel de restricción máximo (rojo en el mapa)

- Confinamiento perimetral

- Hostelería: abrir solo terrazas al 50 %, hasta las 17 horas y con una agrupación máxima de 4 personas convivientes o no.


Nivel de restricción medio alto (naranja en el mapa)

- Confinamiento perimetral

- Hostelería: apertura de la hostelería se realizará con un 30% de aforo en el interior y un 50% en el exterior, hasta las 17 horas y con una agrupación máxima de 4 personas convivientes o no conviviente 


Nivel de restricción medio (rosa en el mapa)

- Confinamiento perimetral


- Hostelería: la apertura de la hostelería se hará con un 40% de aforo en el interior y 50% en el exterior, hasta las 23 horas y con una agrupación máxima de 6 personas convivientes o no


Nivel de restricción básico (verde en el mapa)

-  Sin confinamiento perimetral

- El criterio de apertura de la hostelería será de 50% de aforo en el interior y 75% en el exterior, hasta las 23 horas, y con un máximo de 6 personas convivientes o no. 


¿QUÉ CRITERIOS USA LA XUNTA PARA DEFINIR CADA NIVEL?

Son diferentes a los pactados con el Estado. Por eso el mapa de niveles de la Xunta difiere en colores del mapa de incidencia acumulada a 14 días por municipios de Galicia, para el que Galiciapress usa los niveles del semáforo de alertas estatal pactado en su día con la Xunta.


Nivel de restricción máximo (rojo en el mapa)

Ayuntamientos de más de 10.000 habitantes con incidencia acumulada a 14 días igual o mayor de 250


Nivel de restricción medio alto (naranja en el mapa)

Ayuntamientos de más de 10.000 habitantes, que tengan un incidencia aproximada de entre 150 y 250 a 14 días y para los de menos de 10.000 habitantes con una incidencia de más de 250 a 14 días


Nivel de restricción medio (rosa en el mapa)

Cuando la incidencia a 14 días esté entre 100 y 150 en los ayuntamientos de más de 10.000 habitantes, y entre 150 y 250 en los de menos de 10.000


Nivel de restricción básico (verde en el mapa)

Cuando la incidencia esté por debajo de los 100 en ayuntamientos de más de 10.000 habitantes y de los 150 en los ayuntamientos de menos de 10.000


RnqTm niveles de restricciones municipales de la xunta de galicia nbsp  (2)



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE