#Claves de la semana

​Viaqua y Cruz Roja dotan de material deportivo a los niños y niñas de Compostela con menos recursos

Las dos entidades colaboran de forma estrecha para llevar a todos los hogares de la capital gallega la posibilidad de que los más pequeños puedan realizar prácticas deportivas con independencia de su situación económica. 


|

Las dos entidades colaboran de forma estrecha para llevar a todos los hogares de la capital gallega la posibilidad de que los más pequeños puedan realizar prácticas deportivas con independencia de su situación económica.


Esta mañana, Viaqua entregó a la Cruz Roja de Santiago un donativo para intentar paliar estas carencias, detectadas por la Cruz Roja hace ya varios meses.


Entrega donativo Viaqua Cruz Vermella 2020



Esta es una de las muchas iniciativas que las dos entidades han llevado a cabo de forma conjunta, en una alianza en la que en 2018 Viaqua se comprometió “a colaborar en la participación de planes de formación; acciones de sensibilización sobre igualdad, a no discriminación y la generación de mercados inclusivos; la celebración de días conmemorativos de forma conjunta; a organizar visitas guiadas las instalaciones gestionadas por la empresa en Santiago y a potenciar el voluntariado corporativo, entre su plantel, en acciones y proyectos de Cruz Roja”.


La iniciativa ‘Cruz Roja Responde’ para atender a personas en situación de vulnerabilidad por mor de la pandemia de la COVID-19 ha sido otra de los proyectos desarrollados este año, así como la participación del personal de Viaqua en el Sorteo de Oro de Cruz Roja.


En el acto de entrega han participado la gerente de Viaqua en Santiago, Ana Tejeiro, el Presidente de Cruz Roja, José Luis Barreiro, y la Coordinadora de Cruz Roja en Santiago, Rocío Ovalle.


“Viaqua sigue apostando por ir más allá de gestionar un servicio público, para ser una empresa que acerca valor a la sociedad a través de iniciativas propias y mediante alianzas. Dentro del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible (2017-2021) de Viaqua, la empresa se compromete a contribuir al alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU mediante acciones concretas y medibles”, recalca la entidad en su comunicado. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE