#Claves de la semana

Suben los casos activos en los colegios gallegos y en el número de aulas cerradas

El número de aulas en cuarentena en Galicia por la incidencia de la pandemian ascienden a 66, tres más que el día anterior en una jornada en la que también se incrementa el cómputo global de casos de covid-19 en la comunidad educativa.

|

Permanecen cerrados tres centros educativos en Galicia, todas elas escuelas infantiles: Barrio Sésamo 4 de Lugo, Chiquis de Pontevedra y Cáritas Tui-Vigo.


El CPR Plurilingüe La Grande Obra de Atocha, con un total de 23 positivos, es el más afectado de la comunidad. 


Estudiantes realizan un examen en Viveiro


El número de aulas en cuarentena en Galicia por la incidencia de la pandemian ascienden a 66, tres más que el día anterior en una jornada en la que también se incrementa el cómputo global de casos de covid-19 en la comunidad educativa.


Según la última actualización de datos difundida por la Xunta en la mañana de este sábado, los centros educativos de la comunidad tienen 867 casos activos, diez más que 24 horas antes.

Así, se mantienen tres escuelas infantiles clausuradas --Barrio Sésamo 4 de Lugo, Chiquis de Pontevedra y Cáritas Tui-Vigo de la ciudad olívica-- y 66 unidades educativas se encuentran en cuarentena.

El centro con mayor incidencia de Galicia se mantiene una jornada más en el área de A Coruña. En concreto, se trata del CPR Plurilingüe La Grande Obra de Atocha, con un total de 23 positivos --uno más con respecto al viernes--, pero con una sola aula cerrada --sin cambios--.

Tras este, está el CIFP Manuel Antonio de Vigo, con 13 infectados --sin cambios--, el IES Fin do Camiño de Fisterra (A Coruña), con otros 12 --sin cambios--, y el IES Castro Alobre de Vilagarcía y el Pedra da Aguia de Camariñas (A Coruña), ambos con 11.

Por áreas, la de Vigo continúa como la más afectada con un total de 202 personas vinculadas a centros educativos contagiadas, ocho más que un día atrás. Además, las aulas en cuarentena también suben respecto la jornada anterior y son una más: 14.


PONTEVEDRA, SANTIAGO Y A CORUÑA

Tras la viguesa está el área de Santiago, que suma 163 casos de covid (ocho más) y diez aulas clausuradas (dos más). En este distrito sanitario destaca la situación del CPR Plurilingüe María Assumpta de Noia, en el que se contabilizan ocho casos.

Después se encuentra el área de Pontevedra, donde hay 153 positivos por coronavirus (dos menos) que han obligado a cerrar nueve aulas (una más). Tras ella está el distrito sanitario de A Coruña con 148 casos (cuatro más) y 11 unidades en cuarentena (una menos).


FERROL, LUGO Y OURENSE

Por debajo del centenar de casos de covid-19 en los centros educativos están Ourense, Lugo y Ferrol. Esta última contabiliza 70 contagiados, una bajada de tres con respecto al jueves, y siete unidades cerradas --sin cambios--. El caso más grave es el del CEIP Plurilingüe A Magdalena de As Pontes, con un total de 10 positivos y una clase en cuarentena.

En el área de Lugo son 63 positivos --menos 7-- que obligan a mantener ocho clases cerradas --sin cambios--. El CEIP Plurilingüe de Xermade, con nueve contagiados y tres aulas cerradas, es el centro más afectado del distrito lugués.

Finalmente, el área de Ourense se mantieen con 68 en sus centros educativos, sin cambios repecto al día anterior, si bien bajan a siete las aulas en cuarentena --una menos--. En esta provincia, la peor situación la tiene el IES Cosme López Rodríguez, con cinco casos.






Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE