#Claves de la semana

El BNG cree que Feijóo no ha dado la "talla" y le reprocha "desertar" de sus funciones

Cree que así se evidencia en su discurso de Fin de Año y le recrimina no defender los "intereses" de los gallegos

|

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en rueda de prensa

Cree que así se evidencia en su discurso de Fin de Año y le recrimina no defender los "intereses" de los gallegos

La portavoz nacional, Ana Pontón, cree que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no ha dado la "talla" en esta crisis y le ha reprochado "desertar" de sus funciones.

Así, sobre el discurso de Fin de Año del presidente gallego, afirma que "resume lo que ha sido una constante del Gobierno del PP a lo largo de la pandemia: la deserción de sus funciones en la gestión de una crisis sin precedentes en tiempos de paz".

"Galicia dio la talla en esta crisis, sin duda alguna, pero el Gobierno de Feijóo no". "Los gallegos y las gallegas estuvieron a la altura, dando el mejor de sí, con un comportamiento ejemplar, reacionando desde la solidaridad y desde el coraje ante esta crisis".

"Pero enfrente sólo tuvieron un Feijóo instalado en la improvisación permanente, incapaz de anticiparse y dar soluciones, incapaz de aprender de los errores, un presidente de la Xunta que no toma nota de las lecciones que deja la pandemia".

REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL
En este sentido, la dirigente nacionalistaa apela a "blindar la sanidad pública" y a poner en marcha un "nuevo modelo de cuidados de las personas mayores que garantice una vejez digna".

Al respecto, afirma que desde el BNG van a trabajar para que el próximo año "siente las bases de la reactivación económica y socialy sea en el que se fortalezcan los servicios públicos que se demostraron imprescindibles en esta crisis".

"Ciertamente, la crisis de la Covid requería rapidez en las decisiones, eficacia y precisión y política con mayúsculas, desde el consenso, capaz de forjar grandes acuerdos a favor de este país". "Pero nada de eso demostró el Gobierno de Feijóo".

"Al contrario, mantuvo su habitual soberbia, rechazando a mano tendida del BNG con propuestas en positivo en defensa de Galicia y,incluso en este contexto de pandemia, volvió a poner los intereses de su partido por encima de los gallegos y de las gallegas".

PRESUPUESTOS DEL ESTADO
La líder nacionalista también lamentó la "incapacidad" del jefe del Ejecutivo para evitar "el agravio del Estado con Galicia". "No fue capaz de defender los intereses de los gallegos y de las gallegas en los presupuestos del Estado y el último ejemplo está en el reparto de los fondos europeos para la reactivación económica y social, en los que de nuevo Galicia es discriminada por el Gobierno".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE