#Claves de la semana

El Concello de Lugo cierra la escuela infantil Luís Soto Menor por un brote entre su personal

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Lugo ha decidido cerrar la escuela infantil municipal Luís Soto Menor debido a la aparición de un foco de covid-19 entre el personal del centro.

|

Un foco de coronavirus en las instalaciones ha llevado al gobierno municipal a clausurarlas "por responsabilidad". 


Desde el Concello recalcan que, por los protocolos existentes, "las posibilidades de contacto" del personal docente afectado con los niños "fueron muy pequeñas".


Niño, bebé, pintar, guardería, pintura, escolar, infancia, educación, infantil


La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Lugo ha decidido cerrar la escuela infantil municipal Luís Soto Menor debido a la aparición de un foco de covid-19 entre el personal del centro.

A través de un comunicado remitido a los medios, el edil de Educación, Felipe Rivas, asegura que los protocolos de las educadoras de estas guarderías "permiten confirmar que las posibilidades de contacto" con los niños "fueron muy pequeñas", pero que se ha clausurado "por responsabilidad".

Además, el concejal afirma que, desde la confirmación del contagio, el gobierno local mantiene "contacto continuo con las autoridades sanitarias para proceder según sus indicaciones". En este sentido, Rivas manifiesta su disposición a colaborar "en todo lo que sea posible para poder continuar ofertando este servicio público cuando sea seguro".

En cuanto al resto de trabajadores de la escuela infantil, serán sometidos a pruebas para descartar una mayor incidencia del coronavirus en las instalaciones. Además, el edificio será sometido a una desinfección siguiendo los protocolos elaborados por el Ayuntamiento.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE