#Claves de la semana

Sánchez Bugallo celebra la decisión de Francisco I de prolongar el Año Santo: "Debemos aprovechar la oportunidad"

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha expresado este lunes en rueda de prensa su "excepcional" alegría por la decisión del Papa Francisco I de prolongar el Año Santo 2021 hasta 2022, una medida extraordinaria derivada de la pandemia de coronavirus.

|

La decisión de la Iglesia y del pontífice suponen un balón de oxígeno para la capital gallega en medio de la crisis del coronavirus.


Del mismo modo, y pese a la decisión del papa Francisco I, desde Crentes Galegos, que representa a una veintena de asociaciones de iglesia de base en Galicia, critican esta postura. 


Catedral de Santiago de Compostela, façana de la plaça de l'Obradoiro



El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha expresado este lunes en rueda de prensa su "excepcional" alegría por la decisión del papa Francisco I de prolongar el Año Santo 2021 hasta 2022, una medida extraordinaria derivada de la pandemia de coronavirus.

La noticia la hacía pública el nuncio del Vaticano, Bernardito Auza, durante el acto de apertura de la Puerta Santa de la Catedral de Santiago el 31 de diciembre y que, tradicionalmente, da el pistoletazo de salida a la celebración de los años jubilares.

La celebración de este año ha estado marcada por los protocolos anticovid, que han limitado el aforo del acto a 270 personas con invitación y que han impedido la tradicional imagen de multitudes cruzando la Puerta Santa. Además, para evitar daños en la remodelación del templo, no se ha derribado el muro que tapiaba la entrada.

Durante el primer día --1 de enero-- del Xacobeo 2021 ya se registraron colas para atravesar la Puerta Santa, aunque estas aglomeraciones sólo se han producido en momentos puntuales --como a mediodía, momento en el que se cierra el templo para la misa del peregrino--.

A este respecto, el alcalde de Santiago ha deseado que 2021 y 2022, con la intermediación de la vacuna contra la covid-19, sean años muy positivos para la ciudad. "Debemos aprovechar la oportunidad para avanzar en el proyecto de ciudad y en el tipo de actividad turísticas que queremos", ha señalado Bugallo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE