Confirman el contagio de una trabajadora y un usuario de una residencia de Burela que recibieron la vacuna

|

El SERGAS señala que antes de someter a los usuarios a la vacunación se realizaron test PCR y todos arrojaron resultados negativos. 


Desde la Cosellería de Sanidade advierten que la trabajadora, que se encuentra ingresada, pudo contagiarse en el ámbito familiar. 


Imagen de archivo de una enfermera suministrando una vacuna.



Una trabajadora y un usuario de la residencia de la tercera edad de Burela (Lugo) han dado positivo en coronavirus una semana después de haber recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el propio centro.

Según han informado a Europa Press fuentes consultadas por Europa Press, la trabajadora permanece ingresada en planta en el Hospital Público de A Mariña.

Por su parte, fuentes de la Consellería de Sanidade han explicado que dos días antes de suministrar la vacuna en este centro el pasado día 29 de diciembre, se le practicaron test de saliva y PCR tanto a los usuarios como a los trabajadores de este centro y todos dieron negativo.


Asimismo, estas fuentes señalan que la trabajadora pudo contagiarse en su ámbito familiar y descartan que su caso se trate de efectos adversos producidos por la vacuna.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress