#Claves de la semana

Baltar y Calvos de Randín (Ourense) registran las temperaturas mínimas de Galicia: menos de 13 grados bajo cero

Los municipios ourensanos de Baltar y Calvos de Randín han registrado en la mañana de este viernes temperaturas por debajo de los 13 grados bajo cero, las más bajas de toda Galicia en las últimas horas y en los últimos días.

|

Una persona camina sobre la nieve en la parroquia de O Cebreiro, en Lugo, Galicia (España), a 29 de diciembre de 2020. El temporal de nieve ha dificultado la circulación en más de un centenar de carreteras en las provincias de Lugo y Ourense.  Paralelamen

Los municipios ourensanos de Baltar y Calvos de Randín han registrado en la mañana de este viernes temperaturas por debajo de los 13 grados bajo cero, las más bajas de toda Galicia en las últimas horas y en los últimos días.

Según figura en los valores extremos que recoge la web de Meteogalicia, la estación meteorológica de Baltar ha notificado -13,2 grados centígrados a las 8,50 de este viernes y la de Calvos ha marcado -13,1 a las 8,30.

No obstante, los termómetros también se han desplomado en por debajo de los 10 grados bajo cero en el observatorio del lugar de Vilela, en Verín (Ourense), con -10,6 grados a las 9,10 horas; y en el de Corzos, en el municipio de A Veiga (Ourense), con -10,1 grados a las 6,50.

Además, entre las estaciones meteorológicas situadas a una altitud mayor de 900 metros, otras dos estaciones figuran como las que han marcado temperaturas más bajas de Galicia: la de Viana do Bolo (Ourense) con 9,8 grados negativos a las 8,40; y la de Mouriscade, en Lalín (Pontevedra), con 7,7 grados bajo cero a las 9,00.

En cuanto a las estaciones a menos de 900 metros, las mínimas han estado en la de Cabeza de Manzaneda (Ourense), a -9,4 grados a las 7,10 horas; en O Cebreiro, en Pedrafita do Cebreiro (Lugo), a -8,3 a las 7,20 horas; en A Mezquita (Ourense), a -7,9 a las 8,50 horas; y en Lardeira, en Carballeda de Valdeorras (Ourense), a -7,8 grados a las 4,30.

Ourense continúa como la zona de Galicia más afectada por las bajas temperaturas que dejan las primeras semanas del 2021. De hecho, el sur de esta provincia se ha situado en la mañana de este viernes en aviso naranja por frío, ya que se esperaba que los termómetros se desplomasen por debajo de los 8 grados bajo cero.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE