InvestiGal denuncia la "precarización" de la investigación en Galicia con la convocatoria de contratos posdoctorales

|

Investigadora

El grupo InvestiGal ha denunciado la "precarización aún más" de la investigación en Galicia con la última convocatoria de contratos posdoctorales. Además, afirma que la Xunta "comienza 2021 con el desmantelamiento del principal programa de contratación del sistema gallego de ciencia".

"Las modificaciones con respecto a las anteriores convocatorias limitan el acceso de las personas solicitantes, saltándose la convocatoria de 2020", indican en un comunicado. En él, sostienen también que "se reduce el salario en más de 6.000 euros anuales". "Y también reducen las horas de docencia por año que pueden ser impartidas".

"Esto constituye una nueva ofensa por parte de la Xunta de Galicia hacia el desmantelamiento gradual del principal programa de recursos humanos para la captación y formación de investigadores e investigadores posdoctorales de Galicia", añade.

Al respecto, defienden que los investigadores del sistema de I+D+i "constituyen un personal altamente formado lo que deriva en una alta productividad y que genera conocimiento de alto valor añadido y un importante retorno económico y social".

Por otra parte, inciden en que desde este grupo han propuesto "una reforma estructural del programa". "Lejos de esto, el programa dirigido por la Subdirección Xeral de Promoción Científica e Tecnolóxica Universitaria introduce una serie de cambios en la convocatoria de ayudas de apoyo a la etapa de formación posdoctoral, que son lesivos para los solicitantes con respecto a las convocatorias anteriores".

Desde InvestiGal rechazan la última convocatoria de ayudas predoctorales y posdoctorales publicadas esta semana por la Xuntay apelan a "reconducir" esta situación, al considerar que existe margen antes de su publicación definitiva en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE