#Claves de la semana

La llegada de una ola de frío multiplica el riesgo, advierte el Gobierno

El aeropuerto de Barajas  puede ir recuperando la normalidad y así permitir el aterrizaje del avión que trae el nuevo lote de vacunas contra el coronavirus.


|

El aeropuerto de Barajas  puede ir recuperando la normalidad y así permitir el aterrizaje del avión que trae el nuevo lote de vacunas contra el coronavirus.


Los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, han enfatizado este domingo que en las próximas horas llegará una ola de frío que "multiplica el potencial de riesgo" que está generando la borrasca "Filomena". 


Personal del Ejército de Tierra trabaja en el hospital Isabel Zendal de Madrid para apoyar a la población civil, lograr el reestablecimiento de servicios básicos y recuperar la normalidad tras el temporal 'Filomena'


Grande Marlaska y Ábalos han instado a no bajar la guardia. "El peligro por el temporal no ha pasado" han concuido.


Ábalos ha anunciado que durante las próximas horas comenzarán a salir trenes desde Madrid que se dirigirán a Santander, Málaga y Ferrol. Se espera poder abrir el Aeropuerto de Barajas, aunque de manera muy gradual, durante este domingo.


Bajo la presidencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se ha reunido el Comité Estatal de Coordinación y Dirección del sistema nacional de Protección Civil que ha evaluado los efectos de la borrasca. 


Ábalos ha explicado que en la Comunidad de Madrid se han despejado todas las carreteras de la red principal, al tiempo que el Gobierno trabaja para garantizar el traslado, almacenaje y la distribución de las vacunas de Pfizer. 


Esta próxima madrugada está previsto que aterrice en el aeropuerto de Barajas un vuelo cargado de dosis de la vacuna. Marlaska ha comentado que los ministerios de Interior y Sanidad mantienen un contacto "permanente" para asegurar el traslado a España de la inmunización contra la Covid-19, así como su adecuado almacenaje y distribución.


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha destacado el compromiso de garantizar el suministro sanitario, "singularmente el de las vacunas contra la Covid-19 y el de alimentos".


Así, Ábalos ha resaltado que, en coordinación con la DGT y la Guardia Civil, están organizando corredores para que convoyes de camiones puedan completar sus itinerarios y entregar sus mercancías, tras haber permanecido embolsados a causa del temporal.





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE