#Claves de la semana

El PP "negocia" para volver al gobierno de Jácome, según un PSdeG que señala "trabas" con los ediles díscolos

Los populares niegan la existencia de conversaciones con el actual alcalde

|

Rafael Rodríguez Villarino, portavoz local de PSOE en Ourense, señala la existencia de negociaciones, algo que niegan los populares ourensanos.


Desde la bancada del PP, además de negar las conversaciones, dicen que las negociaciones están abiertas con todos los grupos, pero que ellos mantienen su veto sobre Rodríguez Villarino.


El portavoz del PSOE de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino



El portavoz local de PSOE en Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, ha asegurado que el Partido Popular "está negociando" para volver a apoyar al alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), pero que hay "trabas" por la situación de los ediles díscolos.


Así se ha pronunciado al ser preguntado por la situación del gobierno local en una rueda de prensa ofrecida este lunes, en la que ha acusado al alcalde de "tomar todas las medidas entre tres sin contar con el resto de fuerzas políticas".

Rodríguez Villarino ha apuntado que "el culpable de esa situación es el PP, que lo vistió y desvistió y ahora está pensando en volver a vestirlo". Además, ha añadido que "la única traba para no haber regresado todavía es la situación de los díscolos".

"Es cierto que están negociando y yo pienso que están intentando volver porque para no hacerlo hace falta algo que no tienen, vergüenza", ha opinado.


EL PP LO NIEGA

El Partido Popular ha negado estas acusaciones al asegurar que ni han tenido ni tienen "reuniones con Gonzalo Pérez Jácome" sobre ese posible regreso. "Las puertas para la gobernabilidad de Ourense siguen abiertas y en búsqueda del diálogo y eso incluye a todos los partidos incluso al PSOE", señala.


Con todo mantienen el veto a Rodríguez Villarino al que atribuyen "comentarios donde solo pretende insultar". "No estamos negociando, está mintiendo y este tipo de comentarios son los que hacen que le digamos no a él pero estamos dispuestos a negociar si ponen a otro candidato", indica.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE