Xunta y entidades sociales trabajan para evitar que las personas sin techo pasen la ola de frío en la calle

|

El Gobierno de Galicia trata de garantizar, de la mano de organizaciones sociales, que los albergues gocen de suficientes plazas disponibles durante la ola de frío.


El objetivo es, según la titular de Política Social, Fabiola Garcia, que "ninguna persona tenga que pasar esta ola de frío en la calle".


Personas sin techo suelen dormir en la zona de Xoan 23 de Santiago en una imagen de archivo de Cáritas Santiago



La Xunta está en "permanente contacto" con entidades sociales para que "ninguna persona tenga que pasar esta ola de frío en la calle", según ha destacado la conselleira de Política Social, Fabiola García.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas sobre el dispositivo del Gobierno gallego para atender a las personas sin techo en la comunidad.

Al respecto, ha apuntado a reuniones por "videconferencia y llamadas" con esas entidades y disposición "24 horas" con el objetivo de asegurar que haya plazas en albergues "y que ninguna persona tenga que pasar esta ola de frío en la calle".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress