El Sergas realizará cribados a 10.000 residentes en Baiona, A Cañiza y O Rosal para detectar nuevos casos

|

El área sanitaria de Vigo realizará nuevos cribados mediante pruebas PCR en los que invitará a participar a 10.000 residentes en los municipios pontevedreses de Baiona, A Cañiza y O Rosal.

Fuentes del Sergas han detallado que en los próximos días se invitará a someterse a una prueba diagnóstica a la población de Baiona, A Cañiza y O Rosal, por este orden. Paralelamente, se continuará la realización del cribado iniciado en Vigo, en concreto, a las personas adscritas al centro de salud de Navia, a las que se citará después de a las residentes en Baiona.

De este modo, la realización de pruebas a la población de Baiona, para la que se citará a 3.000 personas, dará comienzo este jueves en el Covid-Auto del Hospital Meixoeiro y se prolongará hasta el próximo sábado.

Esta medida se adoptará ante la elevada incidencia de nuevos casos de COVID-19, que ha sido mantenida en los últimos días. El objetivo es detectar el mayor número posible de personas infectadas que no presenten síntomas debido al riesgo que pueden conllevar para la salud pública al continuar el desarrollo de su actividad habitual.

Así, se busca articular iniciativas para aumentar la capacidad diagnóstica de la zona y frenar la expansión de la pandemia mediante una acción proactiva de búsqueda e identificación de asintomáticos.

El área sanitaria invitará a participar en estos cribados a personas de entre 18 y 60 años que no se realizasen una prueba PCR en las últimas dos semanas y cuenten con un teléfono móvil registrado en el sistema de avisos 'Lembra', que autoriza el envío de notificaciones mediante mensajes SMS.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress