La Diputación de Lugo realiza un cribado y cierra el Centrad tras el positivo de un diputado

|

La Diputación de Lugo ha decidido incrementar sus medidas de protección, así como llevar a cabo un cribado entre parte de su plantilla, tras detectar el positivo por covid-19 del diputado del área de Promoción Económica y Social, así como el contacto estrecho de un trabajador del Centro de Artesanía e Deseño (Centrad) con un positivo.

Así, se ha llevado a cabo una desinfección integral de las dependencias del área de Bienestar Social y Empleo del Pazo de San Marcos, a la que pertenece el diputado que dio positivo.

Del mismo modo, se realizará un cribado entre el personal que tuvo contacto estrecho o que trabaja en los mismos departamentos, tanto con la persona que dio positivo, como con la que está pendiente de resultado de la PCR. Las pruebas se realizan a lo largo de este jueves y viernes.

En total, se harán 30 pruebas de detección de la covid-19, aunque podrán ampliarse en función de las evaluaciones que efectúe el servicio provincial de prevención. Miembros del gobierno y del gabinete de Presidencia, incluido el propio presidente, ya se han hecho las pruebas, con resultado negativo.

Finalmente, se decreta el cierre al público del Centro de Artesanía e Deseño (Centrad), como medida de prevención mientras no se conocen los resultados de las pruebas de detección.

Todos los trabajadores de los servicios de Bienestar, Empleo y Centrad, y el personal que tuvo contacto estrecho tanto con el diputado de Promoción Económica y Social como con el trabajador del Centro de Artesanía, realizan trabajo a distancia, en tanto no se confirmen los resultados de las pruebas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress