Primer cierre de un centro escolar tras Navidad y más de un centenar de nuevos casos en colegios gallegos

|

La pandemia sigue creciendo en las escuelas gallegas y rompiendo registros al alcanzar los 1.441 casos activos.


Con 110 casos más en 24 horas Galicia se aproxima al millar y medio de casos mientras un centro escolar, en Cuntis, tiene que cerrar sus puertas por un caso de coronavirus.


Estudiantes de bachillerato minutos antes de entrar a las instalaciones del IES Vilar Ponte


La detección de un caso de covid-19 en la escuela infantil Pequenecos de la localidad pontevedresa de Cuntis ha obligado a decretar su cierre temporal, el primero de un centro educativo que se produce tras las vacaciones navideñas.


De ello han informado las autoridades sanitarias este jueves, en el que se bate por segundo día consecutivo el récord de casos en la comunidad educativa gallega, que desde el regreso a las clases del pasado viernes se incrementan cada jornada.

Así, este jueves hay un total de 1.441 casos de covid-19 en los centros educativos gallegos, 110 más que en la jornada anterior. Además, hay 25 unidades en cuarentena y un centro cerrado, la citada escuela infantil de Cuntis.

Del mismo modo que en las jornadas anteriores, las cifras de incidencia se incrementan en todas las zonas de la comunidad gallega. Los centros del área sanitaria de A Coruña se mantienen como los más afectados por total de contagios, con 374 positivos (+32) y al menos siete unidades cerradas (+1).

Tras A Coruña se encuentran Vigo, que contabiliza este jueves 272 casos de covid-19 (+17) y seis aulas en cuarentena, y Santiago, con 262 casos (+12) y tres unidades cerradas temporalmente.

En cuanto a centros, el Liceo La Paz con 15 (centro con más casos de Galicia) y el Santa María del M1ar con 4 son los más afectados en el área herculina; mientras que en Vigo lo es el CPR Apóstol Santiago, que tiene 6. En Santiago, Compañía de María presenta 14 casos de covid-19 en su comunidad educativa.


OURENSE, LUGO Y FERROL

En el área de Ourense vuelven a subir los contagios hasta los 187 (+22) que mantienen clausuradas tres unidades educativas. El centro más afectado por la pandemia en estos momentos es es el CIFP A Carballeira-Marcos Valcárcel con ocho positivos.

Pontevedra pasa de tener 130 a 141 casos (+11), con el CEIP da Torre-Illa (de A Illa de Arousa), el IES Armando Cotarelo y el IES Castro Alobre (ambos de Vilagarcía) como puntos con más incidencia con seis casos cada uno.

En el área de Lugo, donde los positivos se elevan a 115 positivos (+11), los centros más afectados se ubican en el municipio de Viveiro: el IES Vilar Ponte con 10 y el IES Santiago Basanta Silva de Vilalba con 9.

Finalmente, el balance de datos en los centros se cierra con los centros del área de Ferrol, con suma otros cinco casos para un total de 90 positivos detectados con el IES Concepción Arenal de la ciudad naval como el que más tiene con 10





Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress