5.000 toneladas de sal para combatir las heladas en carreteras saldrán desde A Coruña para el norte de España

|

Los termómetros siguen bajo cero en muchos puntos del país y muchos municipios han agotado sus reservas de sal para mantener la actividad en sus carreteras.


El Puerto de A Coruña ha recibido 5.000 toneladas de sal que sin duda será una ayuda inestimable para muchas de las zonas acosadas por la nieve y las heladas. 


No title


Terminales Marítimos de Galicia (TMGA) ha canalizado esta semana la descarga de 5.000 toneladas de sal en el Puerto Exterior de A Coruña con destino a diversos puntos del norte de España, donde ya se utiliza para hacer frente a los efectos que han producido en las carreteras las heladas de los últimos días.

La sal llegó a Punta Langosteira a bordo del buque Manuela E., y ha sido distribuida entre las entidades que se dedican al mantenimiento de las vías en Galicia, Asturias y Castilla y León, al objeto de mitigar las consecuencias de las intensas nevadas y las heladas que se están registrando en todo el norte de la península, y favorecer así una mayor seguridad vial.

La sal, procedente de salinas situadas en el sur de España, se está empleando tanto en autovías y autopistas como en carreteras locales, provinciales y autonómicas. Dadas las temperaturas que aún se registran en algunas zonas del norte peninsular, la próxima semana llegará otro buque con una carga similar, con lo que se totalizarán 10.000 toneladas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress