Brote de COVID en el servicio de geriatría de un hospital público de Vigo

|

No fue hasta que un anciano que había recibido el alta volvió con síntomas de coronavirus que el Sergas detectó el foco


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha detectado este fin de semana un brote de coronavirus que afecta a 12 pacientes ingresados en el área de Geriatría del Hospital Meixoeiro, en Vigo.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Área Sanitaria, que indican que tanto estas personas como otras 10 que dieron negativo en las pruebas ya han sido derivadas al Hospital Álvaro Cunqueiro, ya que el Meixoeiro está declarado como centro libre de covid.

Estas mismas fuentes han explicado que el brote se detectó después de que un paciente, que había recibido el alta, regresase a las pocas horas al hospital porque se encontraba mal y presentaba síntomas compatibles con la enfermedad. Tras practicarle la preceptiva prueba PCR, dio positivo.


Vista aérea del hospital Meixoeiro, en Vigo.




De este modo, se inició un cribado en la planta de Geriatría que permitió desvelar los otros 11 contagiados entre los pacientes. Los profesionales sanitarios investigan el origen del brote, según han concretado las mismas fuentes del Área Sanitaria.

La docena de personas que dieron positivo se encuentran en el área de covid del Hospital Álvaro Cunqueiro, mientras que los 10 con una PCR negativa están en la conocida como 'zona precovid' por precaución y para observar su evolución en los próximos días.

1 Comentarios

1

que non coñeza o meixueiro e vexa esa foto dira; vaia hospital maravilloso

escrito por oscar alonso alvarez 18/ene/21    21:40

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress