Trasladado este domingo un tercer paciente del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol al HULA de Lugo

|

Se trata de un enfermo afectado por coronavirus y que estaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI)

Un paciente que estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol ha sido trasladado este domingo a esa misma zona de máximo cuidado del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo, según han trasladado fuentes de la Consellería de Sanidade a Europa Press.

Según el Sergas, dicha medida se ha puesto en marcha en virtud del protocolo de colaboración entre centros sanitarios y recogida en el Plan de Contingencia.

Además, dicha decisión se ha tomado para dejar espacio ante el posible empeoramiento de algunos de los pacientes que están hospitalizados en planta, y teniendo en cuanta que las plazas de UCI están ocupadas en un 65%.

Se trata del segundo trasladado ejecutado este fin de semana, tras el realizado con otros dos pacientes este sábado, día 16, mientras que a mediados de noviembre del pasado año ya se había realizado la misma operación con otro afectado por coronavirus.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress