Un estudio desvela que las empresas de la provincia de Pontevedra están por encima de la media en digitalización

|

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiros, durante una reunión de la Comisión Permanente, en la que se presentaron varios estudios sobre digitalización de empresas y mejora de los planes de inserción laboral.

Un estudio elaborado por el Grupo Clave, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Pontevedra, ha revelado que las empresas de esta provincia están por encima de la media española en la implementación de herramientas de digitalización.

El estudio, que ha sido presentado este lunes durante la reunión de la Comisión Permanente de la Confederación, señala que la mayoría de empresas de la provicia considera "clave" el uso de las nuevas tecnologías para desarrollar su competitividad, al dar lugar a nuevas oportunidades laborales y nuevos perfiles profesionales.

Para elaborar este informe se ha recabado información de más de 300 empresas pontevedresas, a través de encuestas y entrevistas a directivos, entidades asociativas, clústeres y agentes sociales.

Así, todos los entrevistados consideran que "la digitalización afectará al mercado laboral, generando nuevas formas de trabajar y nuevas necesidades", y entienden que ese proceso no es fuente de destrucción de empleo, sino que supone una "oportunidad".

Por ejemplo, según el informe, más del 50 por ciento de las empresas consultadas han implementado el almacenamiento 'en la nube', frente al 31,1 por ciento de la media gallega o el 28,1 por ciento de media en las empresas a nivel nacional.

Por otra parte, una de cada cuatro empresas consultadas considera que el teletrabajo permanecerá, por lo que han reforzado sus procesos de digitalización desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

PLANES DE EMPLEO PARA COLECTIVOS CON NECESIDADES ESPECIALES
En la reunión de la Comisión Permanente también se ha dado a conocer otro estudio sobre cómo mejorar los programas de inserción laboral destinados a colectivos con necesidades especiales.

Entre las conclusiones de este informe, se apunta la necesidad de un mayor conocimiento del entorno laboral y una mayor transparencia en las entidades que solicitan subvenciones para mejorar estas convocatorias de políticas activas de empleo y de inserción laboral.

El estudio propone establecer una mayor duración y calidad de los programas (de 18 a 24 meses), con un seguimiento activo de los usuarios y de las empresas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress