#Claves de la semana

(SUST.) Suben al máximo nivel de restricciones 55 municipios, entre ellos Vigo y Pontevedra

(Atención abonados, esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema por una rectificación a petición de la fuente informante sobre los ayuntamientos afectados, al no estar incluido Corcubión. Disculpen las molestias)

|

Un camarero recoge las sillas y mesas el primer día del cierre perimetral decretado en Lugo a 15 de enero de 2021

(Atención abonados, esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema por una rectificación a petición de la fuente informante sobre los ayuntamientos afectados, al no estar incluido Corcubión. Disculpen las molestias)

El comité clínico que analiza la evolución epidemiológica del coronavirus en Galicia ha decidido que se incorporen al máximo nivel de restricciones para intentar frenar la propagación de los contagios un total de 55 nuevos ayuntamientos, incluidas las ciudades de Vigo y Pontevedra.

Tras sumar estos 55 municipios, Galicia pasará a tener 115 ayuntamientos en el nivel máximo de restricciones, lo que supone en torno a un 72% del total de su población, según ha informado la Consellería de Sanidade, que este martes explicará más en detalle las nuevas medidas, incluida la fecha de su entrada en vigor.

Las máximas restricciones suponen que la hostelería solo pueda servir en terraza con un aforo del 50% hasta las 18,00 horas. En caso de no tener terraza, su actividad se limita al servicio a domicilio hasta la una de la madrugada.

Estos municipios tienen cierres perimetrales individuales, con lo que nadie puede entrar ni salir de su ayuntamiento excepto por causas justificadas, como sanitarias, laborales o cuidado de mayores y menores.

De esta forma, Lugo es la única ciudad que permanece en el nivel medio-alto de restricciones, pero aún así sí pesa sobre la ciudad de la muralla un cierre perimetral. No es así en el resto de municipios en este nivel, en los cuales está permitida la apertura de la hostelería con un 30% de aforo interior y un 50% de aforo exterior, hasta las 18.00 horas.

NUEVOS AYUNTAMIENTOS CON LAS MÁXIMAS RESTRICCIONES
Además de las ciudades de Vigo y Pontevedra, el comité clínico decidió también subir al nivel más alto de limitaciones a 11 municipios en el área sanitaria de A Coruña y Cee; tres en la de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos; cinco en la de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras; cinco en la de Pontevedra y O Salnés; diez en la de Vigo; diez en la de Santiago de Compostela y Barbanza y nueve en la de Ferrol.

En concreto, los ayuntamientos son, en el área coruñesa, Betanzos, A Laracha, Sada, Abegondo, Cabana de Bergantiños, Coristanco, Dumbría, Muxía, Oza-Cesuras, Sobrado y Vilasantar. En el área sanitaria de Lugo son Burela, Cervo y O Vicedo, mientras que en el área ourensana son: Celanova, Porqueira, Ribadavia, Trasmiras y Vilar de Santos.

En lo referido al área de Pontevedra, los ayuntamientos que suben al nivel más alto de restricciones son A Lama, Catoira, Forcarei, Meis y Moraña. En el área sanitaria de Vigo son: Gondomar, Mos, Nigrán, O Porriño, Arbo, A Cañiza, As Neves, Crecente, Mondariz y Salceda de Caselas.

En el área sanitaria compostelana son: Ordes, Teo, A Baña, Negreira, Padrón, Rois, Dodro, Touro, Arzúa y Silleda, mientras que en el área de Ferrol, se suman Cariño, Cedeira, Cerdido, Mañón, Moeche, Mugardos, Neda, San Sadurniño y Valdoviño.

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA
Estas decisiones se producen cuando en Galicia hay 781 pacientes ingresados, de los que 107 están en la UCI, mientras que los contagios detectados por las autoridades sanitarias volvieron a crecer por encima del millar por sexta jornada consecutiva. En concreto, la Comunidad gallega ha sumado otros 1.025 contagiados, 890 confirmados con una PCR en las últimas 24 horas.

En lo que respecta a los casos activos, es decir, personas que están enfermas de covid-19 en estos momentos, el cómputo global en Galicia continúa batiendo su propio récord y se sitúa en 13.252 pacientes, tras subir en 744 en 24 horas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE