#Claves de la semana

Sospechosos de coronavirus esperando en camillas en los pasillos de Urgencias del Hospital de Santiago

Por ahora, la Xunta no ha contestado.Hace años que el SERGAS y la Asociación llevan enzarzados en polémicas al hilo de episodios de saturación en las urgencias del CHUS. La gripe fue el desacadenante de imágenes de pacientes esperando en camillas y en sillas de ruedas en lo pasillos, en vez de en los preceptivos 'boxes', en pasados inviernos.


|

Una decena de pacientes en el pasillo de urgencias, pese a ser sospechosos de padecer covid, en camillas y sillas de ruedas. Esta es la foto-denuncia que ha publicado la Asociación de Pacientes y Usuarios del CHUS de Santiago.


La imagen fue tomada a finales de la semana pasada en los pasillos del circuito covid del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). 


Pacientes en el circuito COVID del CHUS de Santiago el 14 de enero




Este circuito atiende a todas las personas que llegan a urgencias con síntomas compatibles con el covid. Tenerlos esperando juntos en el pasillo, a la espera de ver al médico y de hacerse la prueba, aumenta la posibilidad de contagio de aquellos aún no afectados por la pandemia.


"Os corredores da zona COVID-19 de urxencias son zonas de paso sen illamento e onde a probabilidade de infección é altísima para calquera persoa que permaneza nel sen diagnóstico positivo de infección", de quejan desde la citada asociación.


Galiciapress se puso en contacto con la Gerencia de la EOXI de Santiago para dar a conocer su parecer sobre la denuncia. Por ahora, la Xunta no ha contestado.


Hace años que el SERGAS y la Asociación llevan enzarzados en polémicas al hilo de episodios de saturación en las urgencias del CHUS. La gripe fue el desacadenante de imágenes de pacientes esperando en camillas y en sillas de ruedas en lo pasillos, en vez de en los preceptivos 'boxes', en pasados inviernos. Desaparecida casi por completo la gripe,  este año es el coronavirus el que ha saturado, al menos en algún momento, los corredores del CHUS. 








relacionada Bugallo alerta que Santiago, con 566 casos, no puede aguantar el ritmo de propagación de la pandemia
relacionada "Riesgo importante de exposición" al covid en la UCI de Santiago, detecta un informe oficial, según la CIG
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE