El Sergas realizará cribados en Serra de Outes, Barbadás y el IES Antón Fraguas de Santiago

|

El Sergas realizará este jueves un cribado entre 4.300 vecinos de la Serra de Outes y otro para alumnos y trabajadores del instituto Antón Fraguas del compostelano barrio de As Fontiñas. Además, en Ourense se llevará a cabo uno en la localidad de Barbadás.

Estas acciones, dirigidas a detectar casos de covid-19, especialmente, pacientes asintomáticos, se desarrollarán a lo largo de este jueves.

Para el primero están citadas más de 4.300 vecinos de la Serra de Outes, todos ellos mayores de 15 años que no tienen PCR positiva en los últimos tres meses. Las pruebas se realizarán en el centro de salud de Outes.

Además, también dentro del área sanitaria de Santiago, el Sergas realizará test entre el miércoles jueves a 767 alumnos y trabajadores del IES Antón Fraguas de la capital gallega.

Unos 2.000 vecinos del municipio ourensano de Barbadás están llamados a participar en un cribado para detectar casos de coroanvirus especialmente enfocados a descubrir pacientes asintomáticos.

Las pruebas se realizarán este jueves 21 de enero a partir de las 15,00horas en el polideportivo municipal, según han detallado las autoridades sanitarias.

En total, el Servizo Galego de Saúde prevé realizar 1.250 pruebas PCR y 750 test de antígenos. Con ellas pretenden establecer la tipología de los brotes y sus vías de transmisión, así como establecer medidas para su contención.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress