Solo un trabajador da positivo en el cribado realizado por la Diputación de Lugo a 80 personas

|

Solo un trabajador ha dado positivo en el cribado realizado por la Diputación de Lugo a un total de 80 personas de la institución tras los contagios del dos integrantes del gobierno provincial.

De ello ha informado la Diputación de Lugo en un comunicado remitido a los medios, en el que detalla que este nuevo caso se corresponde con un trabajador del Servizo de Novas Tecnoloxías que ya fue detectado el pasado día 16 de enero en la primera fase del cribado.

Por su parte, las restantes personas a las que se le realizó la prueba con recursos propios de la diputación dieron negativo, así como un trabajador del Centro de Artesanía e Deseño (Centrad) que estaba pendiente del resultado tras estar en contacto con un positivo.

Al respecto, la diputada Pilar García Porto ha señalado que estos resultados muestran que "los protocolos de prevención" están resultando efectivos para frenar la prevención de los contagios ya que de una plantilla de 600 trabajadores solo hay tres positivos.

En un audio difundido por la institución, la diputada señala que la desde el inicio de la pandemia la diputación toma las medidas preventivas necesarias y que, ante el repunte de casos, el propio presidente de la institución, José Tomé, decidió ampliar a toda la plantilla la modalidad de trabajo no presencial.

Además, la institución provincial lucense ha cancelado todos los actos públicos en el Pazo de San Marcos y tiene cerradas las dependencias provinciales al público. Además, las reuniones de los órganos colegiados, como el pleno o la junta de gobierno, se realizan de forma telemática.

ATENCIÓN A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES
Por otra parte, la Diputación de Lugo ha destacado que colabora con la Asociación de Pais e Nais de Nenos con Discapacidade de A Mariña a través de un convenio en el que aporta al colectivo 10.000 euros para ayudar en la financiación de los gastos derivados del servicio ambulatorio, cuidados que reciben los usuarios y usuarias en sus propios hogares.

Al respecto, el presidente José Tomé Roca ha destacado el compromiso y la apuesta decidida de la institución provincial para garantizar medidas que mejoren la calidad de vida y bienestar de los 32 niños con capacidades diferentes que integran este colectivo de A Mariña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress