Un brote casi un año después del inicio de la pandemia fuerza la intervención de la residencia Quercus de Leiro

|

Más del 80 por ciento de los ancianos han dado positivo. La empresa gestora de la residencia también es la titular de un centro de día en el mismo municipio. 


La Xunta ha intervenido la residencia Quercus del municipio ourensano de Leiro, que acumula 68 usuarios contagiados y otros 15 trabajadores con enfermedad activa.

La decisión de la Administración autonómica se adopta tras el incremento de casos registrado en las últimas horas, que han pasado de 27 a 68 residentes con coronavirus en sólo 24 horas.


Según datos del Rexistro Único de Entidades Prestadoras de Servizos Sociais , el centro tiene un máximo de 82 plazas. Eso implica que se han contagiado, aproximadamente, el 83% de los ancianos. 


La residencia está gestionada por la empresa GESMEDICAL -DIS SL , una  empresa con sede social en O Carballiño. La empresa también opera un centro de día en Leiro.


Residencia Quercus en O Carballiu00f1o





De este modo, las consellerías de Sanidade y Política Social asumen la gestión del centro para "garantizar la calidad asistencial" y "la correcta protección" de usuarios y trabajadores.

Así las cosas, un equipo de Política Social se encuentra desde la mañana de este viernes en la residencia para realizar un seguimiento permanente de los residentes y velar por la correcta aplicación de las medidas preventivas. Por su parte, los profesionales del Sergas vigilarán la prestación de la atención sanitaria precisa.

Con estos datos y a falta de conocer el balance diario de casos en las residencias de mayores, la residencia Quercus se encuentra entre los geriátricos más afectados por la pandemia y se suma a otros centros ya intervenidos por la administración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress