#Claves de la semana

​El Celta anda tras los pasos del último gran talento uruguayo

El cuadro de Coudet trabaja en la contratación de una de las grandes promesas del fútbol sudamericano. 


|

El cuadro de Coudet trabaja en la contratación de una de las grandes promesas del fútbol sudamericano.


Pellistri

Pellistri en su etapa en Peñarol | Foto: Peñarol.org


Con el fichaje de Solari encarrilado –casi todas las informaciones apuntan a que el desembarco del argentino en Balaídos es cuestión de horas-, los esfuerzos ahora en A Sede se centran en seguir peinando el mercado en busca de oportunidades para reforzar la plantilla del ‘Chacho’ Coudet a base de jugadores buenos, bonitos y baratos. Ese escaneo ha llevado al Celta de Vigo al Manchester United, que este verano robó a media Europa uno de los jugadores más cotizados de Sudamérica: Facundo Pellistri.


Pellistri es, a sus 19 años recién cumplidos, el último diamante en bruto de la infinita mina de futbolistas que es Uruguay. El diestro llamó la atención de propios y extraños muy pronto, cuando todavía jugaba en las inferiores de Peñarol. Su fútbol pronto lo llevó a dar el salto con el primer equipo antes de cumplir la mayoría de edad, y sus apariciones en Uruguay le hicieron abrirse un hueco en la agenda de los grandes clubes europeos y llevar al United a desembolsar cerca de diez millones de euros en su contratación.


Hasta la fecha, pese a haber hecho vida con el primer equipo, todavía no ha debutado con los red devils y sus apariciones han sido todas con los reservas. Pellistri es un extremo que puede actuar por los dos costados, aunque preferiblemente prefiere arrancar desde la derecha. Con todo, y pese a despuntar tan pronto, es evidente que al charrúa la falta rodaje, algo que quiere buscar fuera de Inglaterra en este mercado de enero ante la falta de oportunidades.


Celta de Vigo y Almería son, hasta ahora, dos de los mejor colocados para hacerse con la contratación de un jugador que no ocuparía plaza de extracomunitario. En el caso del club almeriense juega a favor que su agencia de representación –donde recientemente admitieron los cantos de sirena de La Liga- tiene muy buena relación con el conjunto andaluz, que además podría darle muchos minutos en su carrera por ascender.


Sin embargo, si algo puede seducir a Pellistri es la llamada de un Primera y entrenar bajo las órdenes de Coudet, una de las sensaciones en los banquillos sudamericanos que ahora podría tener bajo su ala al último gran talento de Uruguay. 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE