El Gobierno gallego destina 8 millones a impular la transformación digital de más de 600 pymes

|

El Gobierno gallgo ha concedido apoyos por ocho millones a través de tres líneas de ayudas destinadas a impulsar la transformación digital del tejido productivo gallego y el avace en la implantación de la fábrica inteligente y conectada, programas que buscan que las pymes y agrupaciones empresariales gallegas pongan en marcha proyectos individuales y colectivos que mejoren su competitividad.

Según ha detallado la Xunta en un comunciado, se prevé que estos apoyos, que también buscan contribuir a hacer frente al actual contexto económico provocado por la covid-19, beneficien a más de 600 pequeñas y medianas empresas.

La Xunta ha recordado que, como publicó esta semana o Diario Oficial de Galicia (DOG), a través del programa de ayudas a la digitalización la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía destina 3,7 millones de euros para que 224 pymes y establecimientos comerciales realicen proyectos de desarrollo tecnológico que supondrán una movilización total de inversiones de 11,5 millones.

Cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), los apoyos de esta convocatoria cubrirán un promedio del 32% dos gastos realizados por las empresas y comercios beneficiarios.

PROYECTOS INDUSTRIA 4.0
Por otra parte, la cuarta convocatoria de las ayudas a proyectos Industria 4.0 apoyará, con una aportación total de cuatro millones, siete nuevas iniciativas colectivas que permitirán seguir avanzando en el desarrollo en Galicia da fábrica inteligente y conectada en sectores estratégicos de la economía y movilizarán inversiones por 13,4 millones de euros.

Participarán 48 empresas coordinadas por cinco organismos intermedios de carácter sectorial. Así, el Clúster da Automoción de Galicia (Ceaga), el Clúster del Granito de Galicia, el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), el Clúster da Madera e o Deseño de Galicia y la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) liderarán los respectivosproyectos centrados en la digitalización de los procesos en sus campos industriales.

Cada iniciativa recibirá un premio de 30.000 euros y una ayuda para la ejecución del proyecto galardonado. Además, otras dos iniciativas coordinadas por Asime, pero multisectoriales, serán también apoyadas para facilitar su puesta en marcha.

Los proyectos aprobados al amparo de esta cuarta convocatoria se sumarán a los impulsados por las 128 empresas beneficiarias de las tres ediciones anteriores, que movilizan 26,9 millones de euros en inversiones altamente tecnológicas en el campo de la industria inteligente y conectada.

DIFUSIÓN Y TALLERES PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Estos apoyos se complementan con la resolución de las ayudas por valor de 358.000 euros para 22 planes de difusión no ámbito da digitalización en los que se prevé que participen 360 pymes.

Organizados por clústeres y colectivos empresariales de los diferentes sectores productivos, los talleres apoyados están financiados al 100% e incentivan la creación de espacios de colaboración entre compañías para explorar soluciones tecnológicas y la implementación de herramientasdigitales colaborativas, así como oportunidades de hibridación entre sectoresproductivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress