#Claves de la semana

200 personas, y no 17, se saltan la cola de vacunación en Pontevedra, denuncia el sindicato médico CESM

Además, según confirmaron fuentes del sector a Galiciapress, no eran directivos, sino informáticos, administrativos, etc.Sin embargo, hoy la situación da un vuelco, tanto en calidad como en la categoría de los supuestamente vacunados saltándose las normas. El gerente del SERGAS en Pontevedra en el vídeo en el que dio explicaciones sobre la vacunación irregular de 17 profesionalesSegún el sindicato CESM, "el Área Sanitaria de Pontevedra vacunó a 200 trabajadores sin relación directa con pacientes Covid-19".


|

La semana pasada el gerente de la EOXI de Pontevedra intentaba quitar hierro a un "error" en las listas de vacunación contra el coronavirus. Según dijo, solo 17 trabajadores del SERGAS habían recibido la vacuna pese a no estar en primera línea. Además, según confirmaron fuentes del sector a Galiciapress, no eran directivos, sino informáticos, administrativos, etc.


Sin embargo, hoy la situación da un vuelco, tanto en calidad como en la categoría de los supuestamente vacunados saltándose las normas. 


Gerente Pontevedra Vacunas


El gerente del SERGAS en Pontevedra en el vídeo en el que dio explicaciones sobre la vacunación irregular de 17 profesionales


Según el sindicato CESM, "el Área Sanitaria de Pontevedra vacunó a 200 trabajadores sin relación directa con pacientes Covid-19". La central de médicos añade que "priorizaron a personal de Dirección, Admisión, Informática, Cocina, Técnicos… en detrimento de los que están frente al virus". 


Un potencial escándalo, especialmente dado que hay varios colectivos sanitarios que se quejan de no haber recibido sus dósis pese a tratar con infectados a diario. Por ejemplo, las auxiliares de enfermería que tratan con ancianos contagiados en el CESUGA de Santiago.


Galiciapress contactó con la EOXI del SERGAS hace unos minutos para pulsar su reacción a la denuncia, pero por ahora la Administración no ha contestado. 


PRESUNTOS BENEFICIADOS

El Sindicato Médico acusa a la Dirección del Área Sanitaria de incumplir las instrucciones remitidas por la Gerencia del Sergas para la aplicación del Plan de Vacunación, priorizando la inmunización del personal de diversos servicios, como Admisión central, Informática, Cocina, personal de laboratorios centrales, personal administrativo de Dirección, técnicos de salud, médicos en situación de Incapacidad Temporal o personal en otras actividades no asistenciales, que suman en total 150 dosis. 


El sindicato exige a la Xunta explicaciones y la apertura de un expediente. Este es el vídeo de explicaciones que publicó el SERGAS la semana pasada, admitiendo un "error" que afectaría solo a 17 personas:

 






 


Última hora

2 Comentarios

1

Todo lo que venga de la EOXI de Pontevedra huele a rancio y corrupción.

escrito por Juan Sin Tierra 26/ene/21    09:30
2

Eso devira suceder por ética profesional por parte de los prfesionales que la administan

escrito por Lluis 25/ene/21    13:26

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE