#Claves de la semana

Sanidade notifica 27 nuevas muertes con COVID-19, la cifra más alta desde el mes de abril

Las víctimas de la pandemia en Galicia se elevan a 1.649 después de que las autoridades sanitarias informasen este lunes de 27 nuevas muertes a causa de la COVID-19 que se registraron desde el 22 de enero.

|

Las víctimas de la pandemia en Galicia se elevan a 1.649 después de que las autoridades sanitarias informasen este lunes de 27 nuevas muertes a causa de la COVID-19 que se registraron desde el 22 de enero.

Esta cifra es la tercera más alta comunicada en toda la pandemia en la Comunidad gallega e iguala los datos de la segunda más elevada. En concreto, el día 3 de abril Sanidade informó de 27 fallecimientos.

El pasado 1 de abril el departamento autonómico informó de 36 muertes, también correspondientes a varios días tras corroborar que se trataban de casos con covid, la cifra más elevada de toda la crisis sanitaria.

De estas 27 muertes, cuatro se registraron el viernes. Tres de ellos estaban ingresados en el Complexo Hospitalario de Santiago, dos mujeres de 84 y 42 años y un varón de 84, mientras que otra mujer (también de 84 años de edad) falleció en la residencia integrada CEGADI (procedía de DomusVi de Ribeira).

El día 23, por su parte, fallecieron cuatro mujeres de 89, 90, 74 y 58 años, respectivamente, en la DomusVi de Carballo, la residencia integrada Cegadi (procedía de DomusVi de Ribeira) y en el Chuvi (las dos últimas), respectivamente.

La jornada con más casos fue la del domingo 24, con 16 fallecidos, entre ellos un varón de 84 años en el Hospital de Verín y cinco personas en el CHUF: un hombre de 85 años, otro de 94 años, una mujer de 87 años que procedía de la residencia Mi Casa de Ferrol, un varón de 83 y una mujer de 67 años.

También falleció un varón de de 68 anos en el Hospital Quirón da Coruña, uno de 89 años en el Chuvi, una mujer de 88 años en el Hospital Virxe da Xunqueira, una mujer de 88 y un hombre de 84 en el CHUO, una mujer de 91 años en el HM-Modelo Belén da Coruña, un varón de 95 anos en el Hospital da Mariña, dos hombres de 60 y 91 años y una mujer de 76, estos tres en la residencia DomusVi de Carballo.

Finalmente este lunes fallecieron un hombre de 92 años en el Hospital de Monforte, una mujer de 78 en la DomusVi de Carballo y otra de 83 años en el Chuac.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE