#Claves de la semana

​Pablo Insua: paciencia para superar el coronavirus y agradar a Pacheta

El central gallego es baja en el colista por Covid-19, por lo que tendrá que esperar a debutar con Pacheta.


|

El central gallego es baja en el colista por Covid-19, por lo que tendrá que esperar a debutar con Pacheta.


Pablo insua

Pablo Insua es baja por coronavirus | Foto: SD Huesca


La era Pacheta ha comenzado en El Alcoraz con el difícil reto de sacar del pozo a un colista que en la primera vuelta solo hizo una docena de puntos. La SD Huesca necesita de todas su bazas para sacar adelante esta difícil situación pero el coronavirus se ha cebado con el conjunto aragonés, condenado a no levantar cabeza. Y uno de los afectados es el central gallego Pablo Inusa.


El exdeportivista ha sido el último en caer víctima de la pandemia. El también gallego Juan Carlos Real y el guardameta Andrés Fernández ya causaron baja antes que él y se encuentran en cuarentena. La enfermedad le ha privado de debutar bajo las órdenes del nuevo técnico después de que con Michel su presencia en el once fluctuase a lo largo de toda la campaña.


Porque la verdad es que Insua no ha logrado hacerse imprescindible en este equipo falto de liderazgo defensivo. El de Arzúa, que recaló en Huesca este verano a titulo definitivo después de varias cesiones desde el Schalke, ha encadenado rachas de titular y como suplente, moviéndose siempre entre hacer toda la faena o ver los toros desde la barrera. Solo salió una vez desde el banquillo: en la victoria ante el Alavés, al única del curso, y para un testimonial minuto sobre le verde.


Es cierto que, con él sobre el tapete, el Huesca solo ha perdido tres encuentros de las nueve derrotas del cuadro oscense este curso, y que hasta dar positivo venía siendo el líder de la zaga enlazando tres titularidades en los últimos cuatro partidos del Huesca (solo faltó a la cita ante el Celta por cumplir ciclo de amonestaciones). Ahora lo que le queda a Insua es armarse de paciencia y coraje para vencer primero la enfermedad y segundo las adversidades que se le presenten al farolillo rojo de Primera División. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE