#Claves de la semana

​Galicia cerrará los gimnasios este miércoles y solo permitirá el deporte individual y siempre con mascarilla

La Xunta de Galicia prohíbe a partir de mañana la práctica de deporte al aire libre sin la mascarilla obligatoria.


|

La Xunta de Galicia prohíbe a partir de mañana la práctica de deporte al aire libre sin la mascarilla obligatoria.


Deporte galicia

Nuevas limitaciones para el deporte | Foto: EP


Tampoco el mundo del deporte se ha librado de su parte de restricciones de la Xunta de Galicia. El Gobierno gallego, en pro de tratar de atajar el avance la pandemia en la comunidad, anunció ayer nuevas restricciones que afectan de lleno a la práctica de actividades deportivas en la comunidad, una opción que ahora queda muy limitada durante, al menos, tres semanas.


La semana pasada la Xunta anunció la suspensión del deporte federado de carácter autonómico. Ahora, el cierre de los gimnasios supone un paso más allá en los límites que la administración pública pretende poner al deporte en esta tercera ola del coronavirus.  


A diferencia del confinamiento estricto de marzo, la Xunta permite salir a realizar paseos y deporte individual como correr, pero siempre dentro de los límites municipales, como durante la desescalada. Por otro lado, a diferencia de en la desescalada, los corredores deberán usar mascarilla en todo momento, una medida que no se había aplicado hasta ahora en ningún momento.


Del mismo modo, no está permitida la asistencia de público a los eventos deportivos de carácter estatal o internacional, que se seguirán desarrollando como hasta ahora y permitiendo los entrenamientos en grupos, algo que ya no está permitido para el resto de deportistas tanto federados como no federados.  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE