#Claves de la semana

Prueba de covid para 22.000 vigueses en un cribado masivo en el Ifevi desde esta semana

El Sergas citará a un total de 22.000 personas del Ayuntamiento de Vigo en los próximos días para la realización de un cribado poblacional masivo con test de antígenos, que se hará en el Instituto Ferial de la ciudad (Ifevi).

|

La Xunta utilizará los test de antígenos, que no son tan eficaces como las PCRs pero permiten detectar la mayoría de casos portadoras del virus en ese momento.


Vigo es una de las ciudades de Galicia con datos menos malos. Además, ayer ha descendido la incidencia acumulada a dos semanas, algo que sólo ha conseguido Santiago hasta ahora.







Según han informado fuentes de Sanidade, las pruebas se realizarán desde la tarde del viernes y hasta el miércoles de la semana siguiente en las instalaciones del recinto ferial, a donde se desplazará un equipo compuesto por unos 20 profesionales de enfermería para la toma de muestra.


Las mismas fuentes han justificado que, en la actual situación de pandemia "y de transmisión comunitaria", es necesario "poner en marcha todos aquellos métodos de detección que permitan identificar el mayor número de casos de infección activos en la población".

En este momento el área sanitaria está realizando la detección de COVID-19 mediante pruebas de PCR a personas que son citadas en los puntos 'covid-auto' de la ciudad, seleccionadas de entre la población adscrita a diferentes centros de salud vigueses. No obstante, la disponibilidad de test de antígenos permitirá ampliar el porcentaje de personas cribadas.


FUNCIONAMIENTO

El test de antígenos se realiza mediante la toma de muestras nasofaríngeas que son analizadas en el mismo punto de la atención sanitaria y permiten obtener un diagnóstico en 15 o 20 minutos. De hecho, el resultado se comunica a las personas testadas en el mismo momento y, si es positivo, se le dan las indicaciones sanitarias pertinentes.


La participación en las pruebas es voluntaria y, en este caso, se seleccionará a personas entre 20 y 60 años, a las que se avisará mediante el sistema de avisos 'Lembra' del Sergas. Para participar, además de estar en esa franja de edad y tener ese sistema de avisos, no podrán haberse realizado una prueba PCR en las dos semanas previas a la cita.


8Hze2 coronavirus en el ayuntamiento de vigo evoluci n reciente nbsp nbsp





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE