#Claves de la semana

A Coruña cede 107.000 metros cuadrados a la Fundación Jorge Jove para el Museo de la Automoción

El alcalde de A Coruña, acompañado por el presidente de la Fundación Jorge Jove, Ángel Jove, ha anunciado que en los próximos días se presentará el proyecto


|


Carlos Negreira, anunció esta mañana que el Ayuntamiento cederá un total de 107.000 metros cuadrados en el parque de Bens para ubicar el Museo de la Automoción e Historia: "Llevamos tiempo trabajando en esta iniciativa y en breve presentaremos este proyecto que aportará un hecho diferencial al noroeste español", aseguró. En el acto también participó Ángel Jove, presidente de la Fundación Jorge Jove, impulsora de esta iniciativa, que calificó el Museo como una opción de ocio cultural familiar.


Tal y como explicó el alcalde, el Museo de la Automoción e Historia ocupará una parcela de 107.000 metros cuadrados en el propio parque de Bens (lo que supone una quinta parte de su superficie), de los que unos 30.000 se destinarán a zona museística y más de 70.000 a las instalaciones complementarias dedicadas a investigación, formación, ocio y circuitos: "El proyecto se basa en criterios de sostenibilidad y toda la edificación estará perfectamente integrada en entorno", informó y añadió que, en el caso de las instalaciones complementarias, éstas se podrían desarrollar en este segundo semestre.


"Es un hecho diferencial del noroeste español por su categoría, por sus piezas únicas y por la gran cantidad de documentación que va a permitir convertir el Museo en un centro de investigación y recuperación del patrimonio industrial", subrayó el alcalde, quien continuó: "Será un centro de referencia a nivel nacional e internacional por muchas de las piezas únicas que posee". En este sentido destacó que, además de fomentar la labor investigadora gracias a documentos únicos e inéditos que ayudarán a comprender la evolución de la historia de la automoción, se ubicará un centro de restauración.


El alcalde señaló que este centro de ocio cultural familiar de referencia de la automoción permitirá que A Coruña se convierta en un destino de primer nivel y en un centro de peregrinación para todos los amantes del motor: "Además haremos del parque de Bens una zona más atractiva y visitable, para que los amantes del automóvil puedan compartir lo que fueron los siglos XIX y XX y realizar una prospección del XXI".


Ángel Jove, por su parte, destacó que su colección está formada por unas 280 piezas y que el automóvil será un hilo conductor más para repasar su historia y evolución ligada a la del arte, la tecnología o la economía.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE