La UDC analiza la distribución de CO2 en aulas universitarias para garantizar espacios seguros

|

La UDC analiza la distribución de CO2 en aulas universitarias para garnatizar espacios seguros

La Universidade de A Coruña ha puesto en marcha un proyecto para analizar la distribución de CO2 en aulas y dependencias universitarias con el objetivo de garantizar espacios seguros frente al Sars-CoV-2 pero también, de cara al futuro, para contribuir a la mejora de la eficiencia energética de sus edificios.

El proyecto, coordinado por el adjunto del rector para Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carlos Escudero, catedrático del área de Teoría de la Señal y Comunicaciones, cuenta con la colaboración de los servicios de Informática, Prevención de Riesgos Laborales y del Centro de Investigación en Tecnoloxías da Información e a Comunicación (CITIC) a través de un proyecto Covid de Gain --Cedcovid, Ciencia e Enxeñaría de datos para a avaliación, prediciónpoboacional e persoalizada da evolución da enfermidade COVID-19--.

El objetivo, conforme ha señalado la institución universitaria, es establecer modelos para saber la evolución del CO2 según las características de un espacio y de la ventilación, ocupación y distribución de los presentes en ese lugar.

Así, se dispusieron cuatro estaciones base para recoger los datos de forma inalámbrica con 57 medidores de CO2 que, además, proporcionan información de temperatura, humedad y presión atmosférica, que se situarán en diversas aulas, bibliotecas y otros espacios de varios centros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress