#Claves de la semana
Campus de Ourense da pasos para á implantación do grao en Enxeñaría Aeroespacial

El Consello del Campus de Ourense aprueba la implantación del grado de Ingeniería Aeroespacial

Visto bueno del Consello del Campus de Ourense a la implantación en este Campus del grado de Ingeniería Aeroespacial. Prosperó la propuesta con sólo votos a favor y 5 abstenciones, y queda ahora pendiente de que haga lo propio el Consello de la Universidad de Vigo.



|



Con 12 votos a favor, ninguno en contra y 5 abstenciones, este lunes el Consello del Campus de Ourense ha dado el visto bueno a la propuesta de futura implantación de la titulación de grado de Ingeniería Aeroespacial. La implantación de este grado queda ahora pendiente de lo que el 27 de este diga el Consello de la Universidad de Vigo, si bien se presagia que no habrá impedimento para el consiguiente respaldo del máximo órgano de la Universidad Sur de Galicia.


El anuncio del resultado de las votaciones del Consello del Campus de esta ciudad lo dio a conocer este mismo lunes el rector de la Universidad, Salustiano Mato, quien explicó "Estoy contento de que una propuesta que iniciamos desde el Gobierno sea ahora un proyecto de todo el campus. Y con todo el campus tendremos que trabajarlo"


Este fue el primer paso para la implantación de una titulación de ámbito tecnológico "potente para Ourense y para toda la comunidad gallega" y que tendrá por delante un largo camino hasta la presentación oficial ante la Xunta de Galicia este verano. Tras su aprobación en Consejo de Campus se elevará una expresión de interés ante el Consejo de Gobierno, que es el órgano competente para iniciar el proceso de tramitación.


Una vez aprobada por el Consello de la Universidad Sur, la propuesta será sometida a pública exposición para, a continuación, volver al Consello y ser aprobada definitivamente antes de trasladarla a la Xunta de Galicia y ser valorada por la Agencia de Calidad del Sistema Universitario Gallego y, finalmente, por el Consello Galego de Universidades, que completará el proceso para su definitiva implantación.


La "pata académica" del sector aeroespacial


La Universidad de Vigo  acaba de poner encima de la mesa esta nueva titulación para Ourense por el "déficit claro" en el ámbito tecnológico que hay" "en el campus" y porque se trataba de un grado inexistente dentro del Sistema Universitario de Galicia que "completa la oferta" y da respuesta a una demanda ciudadana. "Es una ingeniería singular que nace para dar apoyo a un sector incipiente en la comunidad por el que se va a apostar a través de la especialización inteligente en investigación propuesta para Galicia y que servirá para, a través de la investigación, fortalecer las capacidades empresariales de un sector" "en auge", reseñó al rector. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE