#Claves de la semana
El Grupo nacionalista habla de "numerosas e graves irregularidades"

El BNG denuncia una revisión catastral errónea y perjudicial para muchos vecinos a cargo de la Deputación de Ourense

El grupo del BNG en la Deputación  de Ourense asegura que la revisión catastral que una empresa viene llevando a cabo en varios concellos de esta provincia emplea normativa que no está vigente y articulado que ha sido derogado. Esto crea perjuicios para numerosos vecinos y "o cúmulo de irregularidades é enorme", señala el BNG. Los nacionalistas piden que se cree urgentemente una comisión de investigación que estudie el caso y lo informe de inmediato, para poder se abordado en el Pleno de abril


|


La Deputación de Ourense se ampara para la revisión catastral que ha venido y viene practicando en numerosos concellos de esta provincia, en normativa que ahora mismo no está en vigor por haber sido derogados sus artículos, denunció este martes el Grupo Provincial del BNG. En base a dicha normativa, la empresa Servicat ha venido y sigue practicando revisiones catastrales que no se ajustan a la legalidad, y "o cúmulo de irregulares é enorme", señaló este martes el portavoz nacionalista en la institución provincial, Leopoldo Rodríguez Puga.


Los diputados nacionalistas aseguran que existe falta de competencia de la Deputación de Ourense en dicho proceso; no se ha creado la correspondiente Comisión de Seguimiento del convenio establecido en su día con la empresa Servicat encargada de estos trabajos; que hay vecinos como es el caso de Xinzo de Limia, que han pagado dos veces porque el proceso se está llevando a un mismo tiempo por dos empresas distintas; y que se incumple el contrato porque los trabajos para los que la Deputación contrató a la mencionada empresa no son exactamente los que dicha empresa está llevando a cabo.


El Grupo nacionalista habla de "numerosas e graves irregularidades" detectadas en el proceso, que han generado "graves perxuizos" a los vecinos de la provincia afectados, por lo que anuncian que pedirán la creación de una comisión de investigación que aclare las anomalías que denuncian.


La comisión debería constituirse a la mayor brevedad posible, señala el BNG, con el propósito de tener concluido su dictamen antes de que finalice el actual mandato y así poder elevar sus conclusiones al pleno de abril de la Corporación Provincial.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE