#Claves de la semana
Coruña “Operación Kroy”

La Policía Nacional y la Guardia Civil recuperan nuevos efectos relacionados con la “Operación Kroy”

Los detenidos se ocultaban en zona de monte, utilizando un vivac y sacos de dormir


Se localizaron efectos procedentes de otros hechos delictivos, entre ellos una caja fuerte procedente del que fue su último robo antes de la detención


|


A Coruña.­- La operación conjunta de la Policía Nacional y de la Guardia Civil desarrollada la pasada semana, que finalizó con la detención en A Coruña de dos personas de nacionalidad albanesa por varios robos con fuerza en vivienda, se ha visto ampliada con nuevos datos derivados de la investigación.


Los hechos que provocaron el inicio de la misma se produjeron el pasado mes de enero, en la zona de A Zapateira, en la que concurren los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo y Culleredo.


Tras las detenciones efectuadas en su momento, y continuando con el operativo policial, se determinó que los detenidos pasaban en ocasiones varios días sin regresar al domicilio, considerándose por los investigadores que podrían dormir y tener algún zulo, en zonas de monte, casas abandonadas o similar, donde ocultarse.



Gracias a la colaboración ciudadana a raíz de publicarse en medios de comunicación las detenciones, se recibió información de un vecino que al pasear su perro detectó en una zona oculta del monte lo que parecía ser un vivac, con sacos de dormir.



Trasladados al lugar los investigadores de ambos cuerpos policiales, y tras una batida realizada en el entorno se detectó el punto indicado: la zona estaba oculta y tapada con plásticos, siendo de difícil acceso.


En la misma se encontraron sacos de dormir, prendas de ropa, comida, herramientas, efectos variados, y una vez se amplió el radio de búsqueda desde ese punto, se localizó una caja fuerte violentada, conteniendo escrituras y documentos. Posteriormente se comprobó que dicha caja correspondía con la arrancada del armario del último robo cometido en la zona de Montegolf, hecho llevado a cabo el mismo día que fueron detenidos.



La investigación ha sido llevada a cabo, por el Grupo de Delincuencia Organizada y Violenta, de la (U.D.E.V.) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Policía de A Coruña, y el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil A Coruña.



Se localizaron efectos procedentes de otros hechos delictivos


Entre los efectos recuperados en la inspección ocular derivada de la localización de este lugar donde se ocultaban, se han podido recuperar efectos de otros robos de ese periodo, reconocidos por las víctimas, imputándose hasta el momento 15 robos en domicilio, entre ellos el hecho violento ocurrido en la zona de Almeiras el pasado mes de Febrero, donde la víctima tras abandonar la vivienda, regresó minutos después y se encontró en el interior a los dos presuntos autores, produciéndose un enfrentamiento violento entre víctima y asaltantes, los cuales huyeron del lugar.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE