#Claves de la semana

Guardia Civil y Policía detienen a 31 personas durante la primera semana de nivel máximo de restricciones

En los más de 4.700 controles 1.874 personas han sido sancionadas en los últimos siete días en la Comunidad gallega

|

En los más de 4.700 controles 1.874 personas han sido sancionadas en los últimos siete días en la Comunidad gallega

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a 31 personas y tramitado denuncias a 1.874 durante la primera semana de nivel máximo de restricciones en Galicia para frenar la pandemia por la Covid-19.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia, desde el 27 de enero hasta el día 3 de febrero las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desarrollado en Galicia 4.766 dispositivos de seguridad, que alcanzaron a 74.768 personas y 54.434 vehículos.

En la primera semana tras el ascenso de las restricciones a nivel máximo, las fuerzas de seguridad elevaron, en total, 1.874 propuestas de sanción en la Comunidad gallega y detuvieron a 31 personas.

En lo que respecta a las últimas 24 horas, la Policía Nacional y la Guardia Civil llevaron a cabo 733 controles sanitarios. En total, 10.129 personas fueron identificadas, 7.698 vehículos controlados y 256 personas sancionadas.

La Guardia Civil efectuó en Galicia este miércoles pasado 655 controles en los que identificaron a 8.872 personas, inspeccionaron 6.852 vehículos e interpusieron 167 propuestas de sanción.

Mientras, la Policía Nacional llevó a cabo durante la pasada jornada 78 dispositivos de vigilancia en los que participaron 257 agentes. En estos operativos se procedió a la identificación de 1.257 personas y al control de 846 vehículos. En total, este cuerpo planteó 89 propuestas de sanción.

"INTENSA ACTIVIDAD"
La Delegación del Gobierno ha destacado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "continúan su intensa actividad" frente a la Covid-19, "adaptando sus dispositivos para garantizar el cumplimiento de las nuevas restricciones de movilidad y de encuentros sociales", ha añadido.

También, ha puntualizado la Delegación del Gobierno, se han reforzado los controles de horarios y de aforos en los sectores afectados por la normativa vinculada a la alerta máxima aprobada por la Xunta de Galicia, "sin olvidar la exigencia del obligatorio uso individual de la mascarilla", ha matizado.

Estos operativos se modulan en función de la evolución de las restricciones sanitarias y de la propia pandemia, han señalado las mismas fuentes, que han apuntado que son los Cecor provinciales y autonómico "los encargados de realizar el seguimiento de las disposiciones y adaptar los medios y operativos policiales a las necesidades de cada provincia".

Asimismo, la Delegación del Gobierno recuerda a la ciudadanía que "es necesario actuar con cautela en el cumplimiento de las medidas aprobadas para frenar la expansión" de la Covid-19 y "seguir las indicaciones facilitadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya principal labor es ayudar a la población", concluye.

CONTROLES EN OURENSE
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, ha participado este miércoles en una reunión del Centro de Coordinación (CECOR) provincial en la que se han analizado las actuaciones llevadas a cabo por los cuerpos y fuerzas de seguridad para vigilar el cumplimiento de las medidas.

González ha concretado que la Policía Nacional y la Guardia Civil establecieron 663 dispositivos de vigilancia desde el pasado miércoles durante los que se identificó a 11.580 personas, se controlaron 8.641 vehículos y se elevaron 251 propuestas de sanción. Así, se comprobó que el 2,1% de las personas identificadas incumplía alguna de las normativas sanitarias.

En el marco de la reunión también se ha acordado reforzar los dispositivos de control en las comarcas de A Limia, Verín y Ourense durante los días de Carnaval para garantizar el cumplimiento de las restricciones en vigor.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE