#Claves de la semana

Una "red clientelar de contratos a dedo" en O Porriño salpica a la Deputación, según alerta el PP

El Partido Popular ha denunciado este viernes que lo que ocurre en el Ayuntamiento de O Porriño en materia de contratación es un "escándalo mayúsculo", que ha asegurado que "salpica" a la Diputación de Pontevedra porque el concejal Manuel Carrera, que está imputado "por la trama clientelar de O Porriño", es asesor del PSOE en la institución provincial.

|

El mismo día que su antiguo líder Rafael Louzán acaba de ser condenado por amañar una obra, el PP de Pontevedra contrataca apuntando a los contratos del Ayuntamiento de O Porriño


Un juez de lo Administrativo remite una causa sobre la contratación en O Porriño al juzgado de lo Penal, al encontrar indicios de delito


El Partido Popular ha denunciado este viernes que lo que ocurre en el Ayuntamiento de O Porriño en materia de contratación es un "escándalo mayúsculo", que ha asegurado que "salpica" a la Diputación de Pontevedra porque el concejal Manuel Carrera, que está imputado "por la trama clientelar de O Porriño", es asesor del PSOE en la institución provincial.


Eva García de la Torre, alcaldesa socialista de O Porriño (Pontevedra).

Eva García de la Torre, alcaldesa socialista de O Porriño (Pontevedra) 




EL JUEZ DE ADMINISTRATIVO REMITE LOS HECHOS AL DE PENAL
Así se ha pronunciado después de que el Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Pontevedra haya emitido dos sentencias, por las que ha remitido sendos testimonios de particulares para que el Tribunal de Cuentas y la jurisdicción penal investiguen las prácticas por las que el Ayuntamiento de O Porriño presuntamente "durante un periodo prolongado de tiempo ha actuado o está actuando al margen del Derecho en la materia de contratación".


Hay que recordar que los jueces de lo Administrativo no pueden investigar delitos penales. En caso de ver indicios, han de remitir la causa a los jueces de lo Penal, que es lo que ha sucedido ahora, según el PP. Está por ver si el caso tiene recorrido en esa juridiscción.


El presidente del PP de O Porriño y diputado provincial, Alejandro Lorenzo, ha manifestado que la situación de O Porriño "es muy grave, un fraude", y ha valorado que las sentencias del contencioso-administrativo "están dando la razón a lo que el Partido Popular de O Porriño viene denunciando desde 2017".


"CONTRATACIONES A DEDO"

En relación con ello, el portavoz provincial del PP, Jorge Cubela, ha recordado que al frente del Gobierno de O Porriño se encuentra la socialista Eva García de la Torre "gracias al pacto" que hizo con el líder del grupo independiente --y exconcejal del PP-- Manuel Carrera.

En esta línea, Cubela ha manifestado que el apoyo del concejal independiente "no solo fue decisivo para mantener en la alcaldía a Eva García de la Torre y al PSOE, sino que también fue fundamental para mantener la red clientelar de contrataciones a dedo".

Es por ello que ha criticado que Carrera disponga de "un puesto de confianza" en la Diputación de Pontevedra, y ha lamentado el "silencio cómplice" de la institución provincial y su presidenta, Carmela Silva, a las que ha pedido "explicaciones claras y contundentes sobre cuál es su papel en funciones de asesoramiento".






Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE