#Claves de la semana

(VÍDEO) Disparan a un jabalí a escasos metros de un núcleo residencial; animalistas piden a la Xunta una investigación

La asociación Libera sitúa las imágenes en A Arnoia (Ourense) y solicita la retirada de la licencia al presunto infractor

|

Las imagenes, filmadas por un particular desde un domicilio y recogidas por Rubén Pérez, director de campañas en la Fundación Franz Weber, corresponden a lo ocurrido recientemente en A Arnoia, Ourense.



En ellas se ve como un hombre persigue a un jabalí e intenta abatirlo con una escopeta. Desde la ONG 'Libera!' piden que se le retire la licencia al infractor. 



La asociación animalista Libera ha reclamado a la Xunta que investigue un vídeo, difundido en las últimas horas a través de 'WhatsApp', en el que un cazador persigue con un arma a un jabalí y efectúa un disparo en las inmediaciones de las viviendas.


Según apunta en un comunicado el colectivo denunciante, que alude a "fuentes vecinales", las imágenes podrían haberse captado el domingo en el municipio de A Arnoia (Ourense), concretamente en la parroquia de O Rial.

Así, Libera recuerda que la ley gallega de caza de 2013 prohíbe el uso de armas de fuego en las llamadas "zonas de seguridad", que comprenden las franjas de 100 metros alrededor de espacios habitados y públicos.

Y es que en el vídeo se aprecia cómo el cazador no respeta esta distancia y efectúa los disparos en medio de las viviendas mientras corre "por una vía asfaltada" con el arma cargada, lo que constituye "otra infracción", añade Libera.

Además, el colectivo advierte que el área que figura en las imágenes que han circulado por 'WhatsApp', que está rodeada de viñedos, tampoco parece apta para la actividad cinegética.

Por eso, ante la difusión del vídeo, los animalistas han reclamado a la Xunta una "investigación inmediata", así como la retirada provisional de las armas y de la licencia de caza al presunto infractor.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE